ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Terciario De La Economía


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Por qué representa el sector terciario de la economía?

El sector terciario es aquel sector donde se incluyen todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa. Entre las actividades de este sector se encuentran el comercio, el transporte y los servicios.

1.- El comercio es el conjunto de actividades que tienen como objetivo el intercambio de bienes y la presentación de servicios. Las relaciones comerciales sirven para poner en contacto al productor (oferta) con el consumidor (demanda).

El comercio se clasifica en interno y externo o internacional.

• El comercio interno: es el que se desarrolla dentro de las fronteras de un estado tiene como función esencial la distribución de la población y depende para su correcto funcionamiento de un sistema de comunicaciones moderno que cubre la totalidad del territorio y de una estructura comercial desarrollada. El comercio interno tiene dos modalidades: al mayor y al detal.

- Al mayor: consiste en la compra de bienes a los productores, para revenderlos a los comerciantes minorista o a pequeños industriales. Por ejemplo los hipermercados.

- Al detal: vende directamente los bienes o productos a los consumidores. Por ejemplo vendedores ambulantes. Abastos, farmacias, etc.

• El comercio externo o internacional: es el intercambio de bienes y servicios entre los diferentes países del mundo entre los cuales hay importación y exportación

2.- El transporte es la actividad que consiste en el traslado de bienes y personas. El transporte terrestre, naval y aéreo.

• Terrestre: es el que se realiza por tierra

- Carretera

- Ferrocarril

• Naval: es el que se realiza por ríos y mares

- Fluvial: es el que se desarrolla a lo largo de los ríos navegables.

- Marítimo. Se desarrolla por mares y océanos cuando se necesita mover grandes cantidades de productos a largas distancias

• Aéreo: es el trasporte por aire

- El avión: se ha impuesto en el traslado de viajeros a granes distancias y resulta insustituible en el tráfico de productos de envió urgente (medina, correo, etc.)

- El helicóptero: tiene la especial característica de permitir el acceso a lugares donde otros medios de trasporte no podría llegar.

3.- Los servicios: son el conjunto de elementos personales y materiales que debidamente organizados, contribuyen a satisfacer una necesidad humana, individual o colectiva. Los servicios pueden ser públicos o privados.

• Públicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com