ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera: Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del alumno:

Carrera: Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES

Asignatura: Etica.

Unidad y Tema de la Actividad:   Unidad 1 Definiendo la Ética.

¿Qué es la ética?

Los humanos somos seres sociales y conscientes de nosotros mismos y para interactuar socialmente se requiere parámetros que permitan una sana interacción, que nos hace cuestionarnos si actuamos bien o mal si hacemos daño a otras personas o a nosotros mismos, nos ayuda a vivir bien con valores, moral y principios que marcan la pauta para las reglas de convivencia en sociedad, más sin embargo lo que puede ser bueno para algunas personas no es tan bueno para otras.

Ética:

Ciencia que tienen por objeto de estudio a la moral y la conducta humana.

Moral:

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

Costumbres:

Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia. Las costumbres de una sociedad son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad, aunque la cercanía territorial puede hacer que algunos elementos de las mismas se compartan.

Regla:

Norma u ordenación de comportamiento obligatorio, dictado por una autoridad competente y cuyo incumplimiento o desconocimiento traerá como consecuencia la aplicación de una determinada sanción.

Derechos:

El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que las resoluciones de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.

Responsabilidad:

Capacidad de responder por lo que se hace o se deja de hacer.

Los conceptos anteriores son los que hacen que la ética se aplique en todos los ámbitos tanto personales como laborales.

Características:[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

Ética y ámbito universal:

Nace del reconocimiento de la dignidad humana y de la necesidad de desarrollarse plenamente en una convivencia en armonía y en paz. Respetando a todo ser humano mas allá de su raza, cultura o credo, el bien común es la meta más elevada que no anule al individuo, sino que lo potencie.

Ética y filosofía:

Existen diversas corrientes filosóficas.

Filosofía griega

Filosofía de la razón

Filosofía desde el utilitarismo.

(Sócrates, Platón y Aristóteles)

Resaltar las virtudes del hombre, donde “la felicidad es el bien supremo y el fin último del hombre”.

(Kant)

La razón en términos teóricos y prácticos.

En la actualidad, continúa teniendo vigencia en diversas disciplinas, como filosofía, derecho, ética, estética, ciencia y política.

(Stuart Mill)

La mayor utilidad y/o beneficio para el mayor número.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (75 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com