ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa académico: Licenciatura en Gestión y Administración de PyMEs


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

Olivia Pérez HernándezDESARROLLO HUMANOUNIDAD 2

[pic 1]

DESARROLLO HUMANO

Unidad 2. El compromiso individual y social del ser humano

Evidencia de Aprendizaje. Una mirada alternativa (lo real y el deber).

Nombre del Estudiante: Olivia Pérez Hernández

Matricula: ES202111500

Programa académico: Licenciatura en Gestión y Administración de PyMEs

División: División de Ciencias Administrativas (DCA)

Grupo: 012

Docente: Lino Javier Torres Torres

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2020.

Evidencia de Aprendizaje. Una mirada alternativa (lo real y el deber).

Índice

Introducción ……………………………………………………………………………………………………….    3

Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………...    4

Parte I…………………………………………………………………………………………………………………    4

 

Parte II……………………………………………………………………………………………………………….     5

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………..     6

Fuente Bibliográfica…………………………………………………………………………………………..     6

Introducción

En el presente trabajo pretende hacer un análisis acerca de los conceptos que complementan la unidad II El compromiso individual y social del ser humano. Se compone de dos partes donde la primera se hace una reseña de los principales conceptos dimensiones del hombre, Dignidad Humana, Alteridad Inteligencia emocional, Competencia comunicativa y asertividad Autoconocimiento, Autocontrol, Autoestima, Ética profesional Ética y tecnología donde se pretenderá dar una explicación de cada uno de ellos y así mismo se conforma por una segunda parte donde se analizara un donde se pueda analizar estos aspectos.

Desarrollo

Parte I Reseña de temas.

Dimensiones del hombre. – El ser humano es un conjunto de un todo integrado que se constituye por una dimensión dinámica formado por muchos sistemas perfectamente coordinados. Esta se compone principalmente de 3 aspectos el ser biológico, el ser social y el ser psicológico y estos determinan el grado de desarrollo y madurez del ser humano.

Dignidad Humana. -  La dignidad constituye la fuente de todos los derechos y esto implica un cambio en la concepción de la persona lo que esto significa que un individuo puede sentir respeto por sí mismo y se valora al mismo tiempo que es respetado y valorado.

Alteridad. – Es semejante a la empatía ya que esta nos permite entender mejor a nuestros semejantes y aceptación a pesar de las diferencias que pudiéramos encontrar llevando de forma afectiva un entorno de colaboración.

Inteligencia emocional. - La inteligencia emocional favorece las relacione interpersonales en cuanto a que hace que la relación que tenemos con los demás individuos sea sana, pues nos permite la comprensión y el expresar de manera personal el cómo nos sentimos emocionalmente de una forma buena y optima y con ello permitimos de igual manera la compresión y la expresión de los demás hacia nosotros.

Competencia comunicativa y asertividad. – Estas juega un papel muy importante dentro de las interacciones sociales y personales ya que el ser humano por naturales es un ser social, el expresarnos de forma correcta al comunicarnos con nuestros semejantes produce como resultado una sana relación con las personas que nos rodean. La asertividad esta muy asociada con la alteridad ya que esta nos permite el expresarnos de forma adecuada las emociones que manejamos de una forma directa y honesta.

Autoconocimiento. – Es la manera en el que el ser humano se conoce a si mismo identificando sus emociones propias, pensamientos, patrones de conducta. De esta manera permite al individuo un análisis de su persona y con ello replantear sobre donde esta parado y hacia donde quiere dirigirse.

Autocontrol. – Como su nombre lo indica es la capacidad que tiene el ser individuo de controlar sus emociones y sus capacidades expresándolos de una manera asertiva y con ello tener una inteligencia emocional optima.

Autoestima. -  Es la aceptación y percepción que tiene el ser humano hacia su persona en aspectos emocionales, pensamientos, aspectos fisiológicos.

Ética profesional. – Es el conjunto de normas y valores que un profesionista debe manejar dentro de su entorno laboral al desempeñar sus funciones en pocas palabras es el compromiso que adquiere el profesional de hacer de manera correcta lo que va a desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (163.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com