ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta motivacional a estudiantes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Estimados Junior Empresarios:

Me dirijo a vosotros para comunicaros mi interés por contribuir de forma activa en el mundo de la Junior Empresa, desde mi punto de vista poco valorada en el ámbito empresarial. Me gustaría impulsarla destacando valores tales como la cooperación, la participación, la cordialidad, la unión, la eficacia y el respeto, en virtud de los cuales poder tener una Federación fuerte y unida trabajando codo con codo en pos de un bien común. Para ello haremos hincapié en todos aquellos beneficios que la Junior Empresa aporta al Junior Empresario, tales como experiencia, formación, entretenimiento, currículo y acceso al mundo laboral.

A nivel personal me defino como alguien creativo, accesible y moderado, con un empeño ciego por aprender e interesado en volcarme plenamente en el mundo de la Junior Empresa. En consecuencia he realizado una tarea de documentación acelerada, mediante la cual pretendo ganar la mayor experiencia posible, tomando como referencia a los que ya han estado, para continuar en su acierto y evitar sus errores. Para ello he querido rodearme de un grupo de trabajo al que considero gente capaz, con la que hay una compenetración excepcional. De igual modo quiero dar gracias a la junta directiva de INFOMUN por su confianza y contribuir a hacerme descubrir el mundo de la Junior Empresa, facilitándome el camino en todo momento.

Mi intención es presentarme para dirigir el departamento de Coordinación, dividido en tres apartados: cooperación entre Junior Empresas, Proyectos y Recursos Humanos. Los cuales considero estrechamente ligados entre si, desde los que poder llevar a cabo todas aquellas medidas que considero necesarias para obtener dichos resultados. Una de ellas, quizá la mas urgente, es regularizar la situación de CITIUS, en una Federación en la que no nadamos en la abundancia precisamente, considero que no podemos permitirnos el lujo de perder una Junior Empresa ante la pasividad colectiva.

Sin embargo mi principal compromiso es el de conseguir una coordinación fluida entre todas nuestras Junior Empresas ejerciendo como mediador entre ellas en cualquier tipo de negociación. Se pretende en última instancia, dadas las malas experiencias del pasado,  conseguir evitar las rencillas propias de toda negociación sin moderador y tener un referente común en todo momento.

Del mismo modo se desea ejercer un papel similar en las negociaciones de cualquier Junior Empresa con CEJE velando por sus intereses y abstrayéndolas de este trabajo facilitando y descargando sus tareas.

Mi siguiente compromiso es el de búsqueda y creación de proyectos, talleres, concursos, convenios, acuerdos económicos y diversas actividades de toda índole cuyas beneficiarias últimas serían nuestras Junior Empresas con el fin de generar experiencia, dotándolas de cometidos y despertar un espíritu de participación en ellas.

Otro objetivo del departamento de Coordinación, un plan para el futuro y el presente, es trabajar estrechamente junto con la presidencia con el fin de buscar nuevas asociaciones que estén interesadas en constituirse como Junior Empresas, bien sea porque desconocen, parcialmente o en su totalidad, aquellas ventajas que estas pueden ofrecerles, o bien porque aun conociéndolas han considerado que comportaría un volumen de trabajo inabarcable, ante lo cual nuestro departamento se volcará en conseguir reducir esta carga lo máximo posible y facilitar por tanto su acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com