ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa eceiza


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

La descripción del desarrollo del postre congelado de Casa Eceiza revela la utilización de algunas de las buenas prácticas usualmente relacionadas con el éxito en el DNPs. Identifíquense y explíquese su impacto.

El modelo de desarrollo de nuevos productos está formado por tres etapas principales: pre desarrollo, desarrollo y lanzamiento.

En la primera etapa, la de pre desarrollo:

En la generación de ideas surge esta innovación siendo acorde a la estrategia de la empresa, queriendo entrar en un segmento emergente y casi inexistente en el mercado. Para introducirlo en el mercado realizarán el mismo proceso que con sus otros productos, primero se dirigirán al mercado de hostelería y una vez que ese producto tenga éxito, lo introducirán en el mercado de la alimentación. Aquí tienen lugar los criterios de marketing, estratégicos y de I+D+i.

Además, cabe destacar, que tras varios análisis que los productos congelados frente a los secos tenían un mayor crecimiento, y dentro de éste, en el sector de la hostelería hay mayor crecimiento que en el de alimentación, donde hay más incertidumbre. Tienen como ventaja que cuentan con gran conocimiento gastronómico del País Vasco, donde se encuentran numerosas estrellas Michelin, otorgándoles así un cierto grado de calidad y conocimiento a sus productos desarrollados.

Por ello se lanza primero a la hostelería y, posteriormente, a la alimentación.

En el concepto de producto se especifica por una parte qué es lo que se quiere conseguir con este producto, siendo fiel a la imagen de la empresa y cómo lo van a conseguir. Se trata de especificaciones que resaltan los atributos de este nuevo producto.

Además dan mucho peso a la importancia del envasado, ya que consideran que un buen envase hace más atractivo al producto y le puede dotar de mayor calidad.

Una vez que el producto está definido y ha sido analizado en el mercado de referencia, se lleva a cabo la segunda etapa, la de desarrollo:

En esta etapa, el éxito está en que todos los departamentos de la empresa son conocedores de la generación de este nuevo producto y de cómo se ha ido desarrollando la idea, es decir, se incluyó dentro del proyecto a los diferentes representantes de los distintos departamentos, para asegurar así una integración que hiciese más fácil la adaptación de las infraestructuras, máquinas, etc.

Para finalizar, en la tercera y última fase, la de lanzamiento:

Ajustan su imagen de marca junto con la presentación del producto. Al tener éxito en el mercado de la hostelería deciden dar el siguiente paso hacia el mercado de la alimentación.

En este mercado, la clave del éxito está en dar la posibilidad al cliente de poder probar su producto antes de comprarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com