ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Case Working Capital_A summary of ratios by Industry


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

“CONTABILIDAD FINANCIERA”

Case: Working Capital: A Summary of Ratios by Industry

Integrantes:

  • Andrea Álvarez
  • Jorge Lambert
  • Michele Lazzaroni
  • Daniela Carbajal

Definición de Ciclo Operativo y Ciclo de Conversión de efectivo

El ciclo operativo es el tiempo entre el cual una compañia emite el orden para el inventario a vender y el pago de los clientes para la venta de este inventario.

En este periodo pasan diferentes actividades: la empresa compra el material para el inventario, paga los proveedores para este material, vende su producto realizado con el inventario y al final cobra los pagos de los clientes.

Por esta razón se pueden definir algunas razones de capital de trabajos, que son las siguientes:

- Días pendientes en inventario (Days in Inventory Outstanding DIO): es el tiempo entre la orden del inventario y la venta de lo mismo

- Días pendientes de ventas (Days Sales Outstanding DSO): es el tiempo entre la venta del inventario y el pago por parte de los clientes de lo mismo

La suma entre las dos cantidades de tiempo anteriores dan el tiempo de ciclo operativo.

El ciclo de conversión de efectivo (Cash Conversion Cycle CCC) es al contrario el tiempo entre el pago a los proveedores para el inventario y el pago de los clientes para la venta del mismo inventario.

Una otra razón de capital de trabajo que se puede entonces definir es la siguiente:

- Días pendientes de pago (Days Payables Outstanding DSO): es el tiempo entre la venta del inventario y el pago por parte de los clientes de lo mismo.

Análisis de Razones de Capital de Trabajo de la Industria

En la análisis de la industria se nota como primer cosa como siempre el ciclo operativo es mayor de lo de conversión de efectivo, de momento que todas las empresas pagan el material a los proveedores después de un cierto tiempo y no a la entrega de lo mismo.

Las empresas que tienen el ciclo operativo y lo de conversión de efectivo más largos son las del sector primario (como por ejemplo las agrícolas) y del segundario (como por ejemplo las constructoras y todas las de manufactura).

Esto porque compran una grande cantidad de materia prima, la cual tiene que ser ordenada con bastante anticipo debido normalmente al largo tiempo de entrega por su generación y transporte del proveedor, y sobretodo por el largo ciclo de fabricación que el inventario comprado ha de tener en la empresa para su transformación en el producto final.

Un caso extraño en este sentido es representado por la industria de refinación del petroleo, de momento que este tiene tiempos de ciclo inferiores a muchas comerciales.

Con respecto a las otras de manufactura no hay muchas diferencia en el DPO, entonces probablemente su bajo ciclo operativo es debido a la rapidez del ciclo de transformación de la materia prima respecto por ejemplo a lo que ha de tener el acero

Ademas como se ve en la gráfica del Exhibit 1 todas las empresas comerciales (transporte, a detalle, servicios) tienen ciclos operativos y de conversión de efectivo inferiores. Esto basicamente porque normalmente es más rapido el orden y la entrega de la materia prima por parte de los proveedores y aún más rapido es su ciclo de fabricación/transformación en la empresa (es nulo por ejemplo en empresas de comercio al detalle de productos que ya se compran terminados del proveedor, como tiendas departamentales o de eléctronica).

Otro factor que mantiene bajo el ciclo operativo de estos tipos de empresas es el hecho que normalmente los productos se tienen que vender bastante rapidamente, de momento que tienen alta obsolescencia. Esto se ve muy bien en empresas como los restaurantes que de hecho son las que tienen tiempos de ciclos menores: tan la materia prima como el producto final tiene que ser consumido en tiempos muy breves para que no se venza.

Un caso particular de este asunto es lo de las empresas que venden carros al detalle, de momento que estas tienen tiempos de ciclos comparables con las del sector primario. Esto probablemente es debido al tiempo de orden y entrega de los carros, así como de su venta, que es mucho mayor con respecto a otras empresas comerciales.

Análisis de Razones de Capital de Trabajo de Compañias Notas

Como se puede ver las empresas que tienen el ciclo operativo menor son las de comercio de comida al detalle (COSTCO y KROGER), de momento que los tienen alrededor de 30 días. En particular la gran mayoria del ciclo operativo es representado del DIO, de momento que se tardan un poco en recolectar la materia prima de los proveedores y en venderla a los clientes, pero estos normalmente la pagan en el mismo momento en el cual la toman o al máximo algunos días después (por esa razón es muy bajo el DSO). Por la misma razón es muy bajo el CCC, mientras es más relevante el DPO de momento que también estas empresas alcanzan pagar después de la entrega de la materia prima los proveedores.

Interesante es también la comparación entre las dos empresas comerciales de varia cartera de productos (WAL-MART y AMAZON); esas, como dicho al punto precedente de la análisis, tienen un ciclo operativo mucho menor de las impresas manufactureras estándares pero mayor con respecto a las de comida (de hecho es alrededor de 60 días contra los 30 de las de comida y los más que 200 de las manufactureras). Comparables son también los valores del DIO y del DSO, con este ultimo que es bastante bajo de momento que el cliente paga el producto al mismo tiempo de su compra o con un tiempo de cobro muy bajo (financiamiento a corto plazo o metodo de pago que deposita el dinero en algunos días habiles). La diferencia mayor entre WAL-MART y AMAZON es en el valor del CCC y del DPO. El CCC de WAL-MART es bastante bajo (11,7 días) pero lo de AMAZON es inclusive negativo; esto porque en la venta online esta empresa antes cobra el dinero al cliente al momento de la compra y luego paga el servicio a sus proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (83.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com