ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: “Al Natural”


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

José Ricardo Jiménez Pérez

A01328856

Ciencia Cognitiva

Caso 1: “Al Natural”

→ ¿Cuál consideras que fue el motivo por el cual los resultados de los productos del Dr. Pérez no fueron los esperados?

A lo largo de la última década los productos que son lanzados al mercado requieren de una buena publicidad que le permita llegar al consumidor y llame la atención de nuevos clientes que deseen comprar nuevos productos. Es por eso que se tienen que utilizar las herramientas correctas para realizar un marketing correcto, es bien sabido que la red social “Facebook” es solo una de las muchas plataformas que existen hoy en día.

Por esa razón considero como uno de los puntos fundamentales del motivo por el cual los resultados que estaba teniendo el Dr. Pérez no eran los esperados, ya que otras aplicaciones como instagram, twitter, snapchat, entre otras, pudieran ser de gran ayuda para llegar a los clientes.

Otro motivo que mencionan en el caso es la reducción en el contacto que tienen la empresa con el cliente. Es bien sabido que una compañía que mantiene una relación estrecha con el cliente es muy probable que crezca gracias al servicio y atención que provee. Es por eso que la reducción en la relación del cliente es un factor muy importante para que las ventas de “Al Natural” se hayan reducido y la compañía presente problemas.

→¿Cuál podría ser la mejor decisión del Dr. Pérez respecto al futuro de los productos?

Como punto principal sería importante que se dedicara a establecer una mayor relación con el cliente, uno de los factores principales que también pudo afectar a la relación es la calidad de los productos y la ventaja competitiva que pueden tener contra otras compañías. Hoy en día los comercios electrónicos están teniendo mayor rentabilidad a través de las compras en línea y me parece que es un buen punto que podría utilizar el Dr. Pérez para incrementar sus ventas y ganar nuevos clientes.

→Con base en el material semanal que has revisado hasta el momento en este curso o con base en investigación de tu parte: piensa en dos elementos relacionados con la Ciencia Cognitiva que pudieran de ser de ayuda en la planeación para la estrategia a emplear para mejorar las ventas de los productos del Dr. Pérez y porqué.

Con base a la lectura de Perspectiva – SI es muy recomendable seguir este modelo debido a la estrategia que tiene, ya que provee información relevante para los negocios de una manera muy estructurada. Es este modelo se evalúan los datos, el rol del usuario y aspectos que en algunas ocasiones no se toman en cuenta a la hora de dirigir un negocio. Esta manera de administrar la información crearía una manera de respuesta inmediata la cual permitiría una mejora en el servicio y los productos de “Al Natural”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com