ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1 NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO #1

Preguntas:

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

 Todo se trataba de manejar mediante sobornos, las personas están acostumbran a pedir una gratificación a cambio de cada servicio que se hiciera.

 El nepotismo es una norma muy arraigada y es considerado de los más corruptos del mundo ya que existe desde el nivel más alto de gobierno en Uganda.

2. Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas, policéntricas o egocéntricas? Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

 La actitud de Martin seria policéntrica y la de Green seria etnocéntrica.

 Para Martin era importante la cultura de las tribus, y para llevar a cabo el proyecto de la presa era importante ponerse de acuerdo con los encargados de la tribu. Y para Green era más importante la imagen y el prestigio de la empresa.

3. Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

 Para mí que Martin, porque a pesar de su forma de coordinar y contratar al personal iba a llegar al resultado que la empresa tenía en proyecto.

 Habría sido muy lento, tedioso ya lo mejor con muchas dificultades para la adquisición de todo lo que se iba a necesitar para el proyecto. A diferencia de Martin ya tenía el conocimiento de la cultura y el entorno y por ello se decidió por el método de darle trabajo a familiares de las personas que les iba hacer útil para el desarrollo de la Presa.

4. En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa, debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión? De ser así, Martin es la persona indicada para el trabajo?

 Si en la siguiente fase HG, la construcción de la presa. Emplear a alguien cuya función principal es ser una lesión entre la cultura coronar HG y la cultura de Uganda sin tener en cuenta la cultura de Uganda, entonces el mismo problema se produjo lo que se produjo a mencionar. Porque, la cultura incluye las normas sobre la base de aprender actitudes, valores y creencias varían de un país a otro país o si en un país y un lugar a otro. Así que Martin debería ser un derecho para el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com