ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: Beleza Natural


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1: Beleza Natural

  1. Brevemente, ¿en qué consiste la estrategia de negocio?

Instituto de belleza brasilero especializado en satisfacer las necesidades capilares de mujeres con cabello rizado y ondulado. Ofrece servicios a precios inferiores a los salones tradicionales con el objetivo de aumentar la autoestima de las clientas con bajos recursos económicos. Su tratamiento innovador  llamado súper-relajante  se realiza con productos exclusivos patentados por la misma marca que resaltan la belleza del cabello. Y este tratamiento estrella representa el 93% de los ingresos de la compañía.  Además de otros servicios y venta de productos que representan el 7% restante.

Para la mujer brasilera ir a la peluquería es una parte integral de su vida, Gracias a la calidad y buen servicio que ofrece beleza natural, esta estaba creciendo a un ritmo muy acelerado. Sus socios se vieron en la obligación de presentar un plan de crecimiento, capacitando profesionalmente a sus trabajadores para sacar la máxima productividad  a cada una de las estaciones de trabajo, disminuyendo los tiempos de cada ciclo pero con un resultado eficiente y de calidad, logrando apuntar a un segmento más exigente sin aumentar sus costos. Gracias a la experiencia que viven las clientas,  la fidelidad por parte de ellas está cerca del 90%.

Belesa natural mantiene una ventaja competitiva alta, ya que tiene una cadena de institutos de belleza especializada en productos y servicios. Creo una universidad de beleza natural para capacitar a todos sus trabajadores. La cadena de valor se llevó a su máxima eficiencia, Mantiene economías de escalas, compro instalaciones para fabricar sus propios productos.

Obteniendo el máximo  provecho costo-beneficio.

2. ¿Cuáles son los recursos que se tiene que coordinar para ejecutar de manera efectiva su modelo de negocio?

  • El Producto para realizar tratamiento súper-relajante y cremas que captan clientas
  • Abastecimiento y distribución para satisfacer demanda de los salones
  • Universidad de beleza natural para entrenar a los trabajadores
  • Trabajadores
  • Gerencia y  departamentos funcionales
  • Salones de beleza natural equipados para atender clientas.
  • Insumos
  • Electricidad, agua, gas

3. Dibuje un diagrama con la secuencia de actividades del tratamiento súper-­relajante,

Indicando para cada proceso el tiempo promedio que toma.    Flujo intermitente[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Recepción  y [pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com