ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Nombre: Daniel Peralta Intriago

Paralelo: #1

Fecha de entrega: 07/10/2019

CASO 2: TRAP-EASE AMÉRICA

Respuestas de las preguntas al final del caso.

  1. Pregunta1.-Deberian saber a fondo lo que quiere realmente el cliente, buscar la manera de cómo llegar hacía ellos y hacer que mi producto realmente se venda.

Pregunta2.-Quizás la misión que tenían ellos estaba puntualizada en las ventas y mas no en la solución del problema.

Pregunta3.-La misión obviamente debería estar hacia el comprador siempre resolviendo la temática del problema, así el cliente podrá estar agradecido del producto.

  1. Pregunta1.- Quizás sí, te libras de que te ocurra algún accidente con las ratoneras tradicionales y aparte de deshacerte de una manera fácil del roedor.

Pregunta2.- Creería que puede dirigirse al segmento por precio, al consumidor le llamaría bastante la atención si saben que el producto que estaba en el mercado ha bajado su precio.

  1. Pregunta1.- Se ha posicionado muy bien debido a que es una ratonera que no genera algún tipo de suciedad a la hora de recoger el roedor, es limpia y eficiente se dirige muy bien para las amas de casa.

Pregunta2.- Claro que se puede, podría posicionarse como una ratonera que de fin a la plaga en su hogar, en sus cosechas o establecimientos.

  1. Pregunta1.- La trampa para ratones está enfocada en las ventas porque lo que vende es que es una trampa fácil de usar y aparte muy innovadora, el precio está un poco elevado eso hace que el consumidor opte por elegir algo más conveniente y eso generaría problemas.

Pregunta2.- Claro que la hay, la publicidad no ha logrado cumplir su objetivo que es satisfacer las necesidades ya que se dedicaron en el valor del producto.

  1. Las competencia son dos muy conocidas:

1.- Las ratoneras tradicionales.

2.- Los venenos para ratas.

  1. Pregunta1.-Una forma sería abaratar el costo, creo que eso influye bastante en el consumidor a la hora de elegir entre dos productos. Otra también sería que no solo se enfoque para las amas de casa puede ser como ya lo mencione, en las cosechas o establecimientos que trabajen con comida.

Pregunta2.-Dar un seguimiento constante al proceso de marketing, que el producto llegue en buen estado y en el plazo que es para los minoristas y no perder una venta grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com