ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Fundamentos del marketing


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO 2

Piense en un producto que conozca bien.

El producto que voy a escoger es el VINO TINTO

1. Escriba cuales son las características del producto.

Las características principales de este producto son:

a. Es un producto perecedero

b. Es un bien normal – de lujo, dependiendo de las propiedades del mismo, ya que existen producto de alta gama que se consideran como bienes de lujo. Pero en general se puede decir que es un bien normal, asequible para la sociedad media.

c. Tiene unas cualidades beneficiosas para la salud, previene el cáncer, enfermedades cardiovasculares, y favorece el cuidado de la piel.

d. Es un producto natural, donde no intervienen productos químicos y todo el alcohol proviene de la fermentación de la Uva. Es apto para el consumo a todos los grupos sociales excluyendo al consumidor Vegano.

2. ¿Para qué se usa?

El vino es un producto que se utiliza principalmente como bebida para acompañar comidas, aunque también se esta utilizando como bebida social para aperitivos, vermuths, o simplemente una reunión de amigos.

A parte de utilizarse como bebida, también tiene una función dentro de la cocina para elaborar recetas de carne, de pescado y algún postre.

A modo más excepcional el vino se esta utilizando en comercios para la salud, así como centros de spa con tratamientos para la piel.

3. ¿Por qué lo compra la gente? Para responder a esta pregunta tenga en cuenta los móviles de compra siguientes.

a. MODA: La principal causa de la compra de vino es porque es sociablemente aceptable y necesario en todo tipo de comidas. Actualmente y cada vez mas comprar vino y beber vino es una moda que se está extendiendo por todo el país.

b. INTERES: Hoy en día, las bodegas están creando un interés en los consumidores promoviendo la cultura del vino, con catas y eventos, y eso hace que el producto se empiece a conocer más en toda la sociedad y se crea un interés por conocer más sobre la cultura vitivinícola, y aumentando así la compra de diferentes tipos de vino.

c. ORGULLO: Cuando el comprador es más conocedor del vino, es un orgullo poder comprar vinos de alta gama ya que le crea un status diferenciador con la gente que le rodea, o por el contrario, si su entorno es muy conocedor del vino, siempre será un orgullo conseguir vinos de alta gama.

d. AFECTO: una vez el consumidor ha descubierto la marca del vino que le gusta siempre va a ser bastante fiel a él.

4. ¿Cómo se vende?

El Vino se puede vender de diferentes maneras:

a. En supermercados y grandes hipermercados, donde se suelen encontrar las marcas más famosas, y también vinos de menos gama para llegar a un mercado más amplio.

b. Tiendas especializadas: Enotecas, donde suelen ser gente más especializada y con un conocimiento mayor para asesorar, con marcas más exclusivas.

c. Vía online en portales de venta de vino que ofrecen la posibilidad de que el cliente no tenga que moverse de casa y le llegue el vino a casa en un corto tiempo.

d. Directo de bodega: en la mayoría de las bodegas venden vino a cliente final, después de alguna visita turística a la bodega, o alguna cata especializa.

5. ¿Cómo lo vendería Vd.?

Desde mi experiencia, el vino es un producto que es muy personal y que es muy difícil de escoger en el amplio mercado de marcas que existen, así pues, yo intentaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com