ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2. : Oliver´s Market


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2. : Oliver´s Market

Febrero 2011

1. ¿Cuáles son los elementos clave de la estrategia de Oliver´s Market? y ¿Qué estrategia genérica identificas?

2. ¿Cuáles son las fuerzas competitivas a las que Oliver´s Market debe de hacer frente y cuál de ellas es la que presenta el mayor reto?

3. ¿Consideras que en el Valle Sonoma es atractivo para un negocio de Supermercado? Y ¿consideras que existe potencial para lograr crecimiento en utilidades y en desarrollo económico superior al promedio en dicho condado?

?

4. ¿Cuáles son las fuerzas que dirigen a los negocios en Sonoma?

5. ¿Cuáles son los principales competidores en Sonoma y quien es el más fuerte? Y ¿cómo posicionas a Oliver´s Market en el mapa de competitividad? Ver página 83 del libro Thompson.

6. ¿Cuales son los elementos clave para competir en el negocio de Supermercado en el Condado de Sonoma?

7. ¿Como evalúas el desempeño financiero de Oliver´s Market? ¿Consideras que está en buena posición? Aplica las razones financieras para tu respuesta. Puedes utilizar las razones que se explican en el Cap. 4 págs. 98 y 99 o bien en apéndice C7 y C 8

8. Si te basas en la Ilustración 6 Como están los resultados financieros comparado con la industria y basado en la Ilustración 8 ¿Como están sus resultados comparados con los principales competidores?

9. ¿Que hallazgos o diagnóstico presentarías al aplicar el análisis FODA? ¿Existen ventajas competitivas y cuales son y el balance del análisis externo resulta favorable?

10. Basado en la situación interna y externa cuales son los principales problemas y temas que están enfrentando Steve y Tom y a ¿cuales les deben de dar la mayor prioridad? ¿Cuáles son los menos relevantes?

11. ¿En tu concepto debe de expandirse la cadena Oliver? Si la respuesta es afirmativa: ¿A cuál sitio o sitios debe de orientar sus inversiones? El consejo directivo debe de autorizar a Tom la compra de una nueva tienda. Basado en la información demográfica de la ilustración 13 ¿Cómo se comparan las ubicaciones actuales con las propuestas?

12. Además del tema de la expansión, si fueras asesor de la empresa: ¿qué otra recomendación le harías a Steve y Tom?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com