ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ALLPIECES


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

ALLPIECS tiene un segmento de mercado de negocio, donde las ventas se realizan por catálogo online (internet), teléfono y ventas en un sector predeterminado de la ciudad de Bogotá, dichas ventas son hechas por personas entre 18 y 50 años edad, los cuales son estudiantes, trabajadores o amas de casa, los cuales suyo salario permite realizar dichas compras, significando una rentabilidad estable tanto para el negocio como en las diferentes esculturas de productos que ofrecen.

ALLPIECS está enfocado en un mercado tanto femenino como masculino, aunque en mayor proporción el femenino. Esta orientación está siendo impulsada por el grupo de trabajo de ALLPIECES, el cual realizara cursos de pintura sobre figuras decorativas de yesos, y ahora con figuras con bases de madera, siendo el sexo femenino el que tendria mayor asistencia en estos cursos, gracias a encuestas realizadas por el grupo de investigación de la comunidad participativa; esto porque en la cultura de nuestra sociedad es muy común que las mujeres sean las encargadas de la decoración en el hogar.

Los consumidores de ALLPIECES buscan alta calidad, durabilidad, fácil manejo, versatilidad y presentación, necesariamente no son fieles a una marca, sin embargo consideran a estos factores como importantes al momento de elegir sus productos y están dispuestos a pagar por dicho producto que de una manera u otra satisface su necesidad.

Dentro del canal ofrecido, existe un distintivo (creativo) en cuanto al nuevo diseño de figuras con colores aún más llamativas como lo son, neón, fosforescente y figuras adaptables a lámparas, que realiza esta empresa, que se refleja en la adquisición de clientes, por sus colores, fácil silueta, variedad de figuras que con yeso no son factibles a realizar y variedad en los estilos de los productos.

ALLPIECES ha considerado un plan de marketing estratégico basado en la segmentación de mercados buscando como factor principal hasta el momento:

Posicionamiento

Aprovechamiento del reconocimiento que se tiene en el mercado de figuras de yeso y ofrecer un nuevo producto a este mercado para dar un mayor crecimiento en el frente local y a futuro internacional.

Pretende posicionarse en un segmento nuevo para la empresa como lo es la creación de figuras hechas con pinturas no clásicas y adaptables a lamparas realizando las cosas bien con la mayor eficiencia y productividad.

Fortalecer la base de datos de los clientes y potencializarlo-

Uno de los objetivos primordiales de ALLPIECES es enfocar las necesidades de los clientes actuales y potenciales.

Montar un plan de marketing a modo de que pueda establecerse la forma en que las metas y objetivos de la estrategia se puedan materializar y este desempeñan un papel fundamental como frontera entre la empresa, clientes y competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com