ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Accenture


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

1.Analice el papel que jugó la investigación de mercados para ayudar a Andersen Consulting a elegir un nuevo nombre (Accenture).

Fue un papel fundamental, ya que facilito el cambio debido a que la empresa tras realizar el concurso interno recibió mas de 2500 recomendaciones, hasta que se decidió por Accenture.

2.Defina el mercado meta de Accenture. Analice el papel que desempeñó la investigación de mercados para ayudar a Accenture a entender las necesidades de sus clientes meta.

El mercado de Accenture, son las empresas que buscan estrategias de solución, consultoría, tecnología digital y operaciones internacionalmente ya que trabaja en más de 120 países.

3.Accenture desea incrementar la preferencia y lealtad por sus servicios. Describa el problema de decisión administrativa.

La preferencia y la lealtad, dentro de las dinámicas del mercado está relacionada con la tradición. La decisión del cambio de nombre de Andersen Consulting a Accenture supone un problema bastante importante en este sentido. Y surgen cuestionamientos entorno a la idea de que si el cambio de imagen corporativa está relacionado con la perdida de los clientes más leales de una compañía y con la preferencia por esta.

4.Defina un problema de investigación de mercados que corresponda al problema de decisión administrativa que identificó en la pregunta 3.

Una investigación de mercados en línea con lo planteado en el punto 3 puede orientarse a determinar cuáles son los elementos más relevantes que una firma que pertenece al “Fortune 500” elige una consultoría.

5.Desarrolle un modelo gráfico en que explique la manera en que la empresa Fortune 500 elegiría una empresa de asesoría.[pic 1]

6.Desarrolle dos preguntas de investigación, cada una con dos hipótesis, con base en el problema de investigación de mercados que definió en la pregunta

Pregunta: ¿La tradición de la firma consultora resulta un elemento clave a la hora de elegirla por parte de una empresa que pertenece al “Fortune 500”?

Hipótesis: Las empresas no le prestan relevancia a este tipo de elementos, la industria de las consultorías se caracteriza por el dinamismo y la importancia de la búsqueda de la innovación.

Pregunta: ¿Las firmas cuando acude a consultorías recurren siempre a la misma empresa?

Hipótesis: Lo relevante a la hora de determinar una empresa para delegar una consultoría no son las experiencias anteriores, si no la propuesta de valor del presente. Es decir, tener la reputación de dar buenas soluciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com