ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico ACcenture


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico Accenture:

1. ¿Qué ha hecho bien Accenture para dirigirse a su público B2B?

-Hicieron bien en reunir a algunos de sus empleado y realizar “Brandstorming” para conseguir un nombre con pegada, futurista y a la misma vez manteniendo la marca anterior.

-Accenture introdujo una política de incentivos que se otorgaban  si se cumplían ciertas condiciones de negocios con sus clientes.

-Lanzar todas las campañas de marketing y anuncios publicitiarios que realizaron,aún gastándose mucho dinero(300 millones en solo 6 años según el texto).

2. ¿Hizo lo correcto al dejar de utilizar a Tiger Woods como portavoz? Discuta las ventajas y desventajas de esta decisión.

Vivimos en una sociedad donde se cancela y condena cualquier acto que nos parece mal,desde un anuncio polémico hasta un comentario en twitter de alguien relevante(incluso sin ser relevante).Si ese acto viene o se puede asociar a una marca,es cierto que si alguien está descontento con ese acto seguramente no vaya a comprar ese producto o servicio ,o peor aún,se lleve a un boicot generalizado gracias a las redes sociales, perdiendo así la empresa mucho dinero.(Tenemos el caso de Gilette con su anuncio de ‘’the best a man can get’’ donde muchos hombres se ofendieron y boicotearon a la compañía).

https://www.youtube.com/watch?v=UYaY2Kb_PKI)

En el caso de Tiger Woods y Accenture no soy quien para juzgar si una aventura extramarital es suficiente acto de tal boicot o rechazo,pero está claro que si la empresa observa que ese asunto va a generar polémica y rechazo en la sociedad,la mejor opción para la  empresa es prescindir de la imagen de Tiger Woods.

Aunque por otra parte, estoy confuso ya que los servicios de  Accenture van dedicados a empresas ,no a particulares ,por tanto no creo que afecte tanto como si la empresa estuviese dirigida al público general. Habría que valorar gastos de inversión en las campañas y posibilidades de pérdida.

Pero ante la duda como he dicho antes lo mejor sería prescindir de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com