ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Accenture


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 9

2.- Identifique 3 momentos clave en la historia de Acentture, en los que fue crítico medir el desempeño de los esfuerzos de mercadotecnia para el beneficio de la marca. ¿Cómo se midió el desempeño?¿Cuáles son las razones del éxito de la compañía en estos momentos clave?

El éxito empezó cuando comenzó a implementar Sistemas de Información y no solo eso sino que decidieron ampliarse y después se convirtieron en División de información consultora de gestión (MICD). Además surgió como una de las empresas que realizaba publicidad agresiva.

Su error, desde nuestro punto de vista fue que la MICD no fue aceptada como se debía, no habían pensado en la imagen de la misma por lo que decidieron contratar a especialistas para que así pudieran hacerle cambios y mejorar.

Ya después de varias oposiciones y varias discusiones acerca del tema decidieron cambiar el nombre por lo que les funcionó ya que les dio credibilidad debido a que el nombre estaba asociado con Arthur Andersen.

Cuando comenzó a bajar la participación en el mercado tuvieron que hacer varios cambios y así poder saber en que estaban fallando además tuvieron que invertir grandes cantidades de dinero.

Un descalabro que tuvieron fue cuando decidieron independizarse de Arthur Andersen ya que hubo problemas legales y gastaron dinero en los trámites para esto pero lo lograron.

Un gran paso que dieron fue que gracias a su inversión se dieron a conocer en todo el mundo, con esto aumentaron su ganancia, una cosa muy importante fue que hizo estudios de mercado en el cual preguntaron de todo y muchos los veían como líderes, otros como innovadores, y cada persona tenía una opinión diferente.

Al crear una inversión de tanto dinero existían mayores riesgos, ya que los socios y la confiabilidad que estos tenían en la empresa estaba en juego, este es un riesgo alto, por supuesto sin embargo fue una jugada maestra para comenzar un conocimiento de la marca en una manera global y desde otra perspectiva comunicando a la gente el poder de implementar tecnología no solo para mejorar funcionamiento interno, si no como ventaja tecnológica y de competencia.

b) Identifique cada una de las diferentes mediciones de desempeño de la estrategia de mercadotecnia mencionadas en el caso (conciencia de la marca, satisfacción de clientes, valores de los compradores, etc) ¿Qué tipo de decisión tomaría el gerente de marca con el resultado de dicha medición?

Las decisiones dependerían mucho de los resultados arrojados, ya que los planes en mkt se evalúan conforme al tiempo que ha pasado desde que la estrategia se llevo a cabo, hasta que el público reacciona, cada una las diferentes mediciones tendría reacciones distintas, ya que se enfocan a desarrollar áreas muy diferentes.

CONCIENCIA DE MARCA – En este caso el objetivo es crear un Share of mind, conocer a si la gente sabe que la marca existe, que numero de mercado la conoce y que numero no, también es importante saber en caso de que no la conozcan si les gustaría o les interesaría saber de ella. Porque si y porque no.

Si la marca está creando conciencia en el consumidor esto significaría que el Marketing realizado esta obteniendo frutos, sin embargo seria momento de moverse a conocer que impresión genera la marca después de ser conocida, como es percibida por el consumidor evaluar estas opiniones y realizar comparaciones respecto a si es la imagen que se quería proyectar desde un principio, ya que si es la imagen errónea se tendrían que realizar movimientos para cambiar la imagen de la marca.

SATISFACCIÓN DE CLIENTES- La satisfacción de clientes refiere al número o incremento que ha tenido la empresa, ya que si los planes de marketing resultan exitosos por consiguiente existirá mayor número de clientes y los prospectos habrán sido convertidos en consumidores.

Por otro lado si esta métrica arroja resultados negativos se tendrá que hacer una investigación más a fondo, y conocer los motivos que hacen que la gente no se convenza del producto o servicio, en caso de preferir a la competencia conocer el porqué, que es lo que la competencia está dando que nosotros no y porque la gente no acepta la propuesta como se esperaba.

VALORES DE LOS COMPRADORES- La medida de los valores fundamentales de su público objetivo global para comprender y mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado, en el caso de Acentture era saber de qué manera el publico aceptaría su implementación de tecnologías no solo para crear un funcionamiento interno mas eficiente si no para convertirlo en una ventaja competitiva.

Saber que tanto fue aceptada esta propuesta y en caso omiso de aceptación conocer las razones por las cuales no existió interés, en dado momento también seria relevante saber que les gustaría que se implementara.

En general las ventajas competitivas se vuelven globales ya que los competidores se van sumando a obtenerlas para crear puntos de confianza con sus clientes y sobre todo estar al día y actualizarse, que fue lo que sucedió con Acentture.

LA PUBLICIDAD DE PRUEBA DE COPIA- Aquí se califica la eficacia de todos los conceptos de publicidad impresa, carteles y televisión.

La evaluación de que tanto se ha catado la idea de la marca en las personas y saber si se está generando el mensaje correcto, que importancia le da las personas a esta información.

En medios impresos se debe de ser muy selectivo ya que la gente no muestra interés a textos largos y encabezados que no llamen su atención, por lo tanto si las personas mantienen el interés por leer dicha información y tienen la voluntad seguir conociendo a la marca significa que la publicidad de prueba de copia esta funcionando adecuadamente de lo contrario se debe renovar diseño y contenido ya que estos no están siendo atractivos ni generando interés.

En ese momento se deben cambiar y generar propuestas de tipografía imagen y creatividad de contenido para así tener diferentes ideas del mensaje y tomar la más confiable.

MONITOREO DE MEDIOS- Este método es importante podemos crear un análisis en base a que medio es el que está funcionando mejor y difundiendo de la manera más adecuada, ya que cada medio podría estar enfocado o tener más éxito en determinado segmento.

A la larga podríamos quitar la inversión a medios que no estén dando los resultados adecuados y hacer una inversión mayor a los que llegan y difunden la idea esperada de una manera y a la gente más adecuada.

3.- A partir del siguiente planteamiento conteste las siguientes preguntas

Usted es el gerente de marca de Acentture a nivel mundial y el presidente de la compañía le ha hecho las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com