ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Accenture


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas del caso de estudio

1.

Ventajas:

Se enfoca en las necesidades de los clientes estando disponible para ellos en el momento que sea necesario.

Existe un ahorro significativo en la compra o alquiler de oficinas en los distintos lugares donde Accenture presta sus servicios.

La comunicación es fluida tanto dentro la empresa como con los clientes.

Se maximiza los beneficios que brindan los sistemas de información

Desventajas:

Alta dependencia de los sistemas de información manejados por contratistas

Puede llegar a ser complicado el mantener el control de los empleados en 48 paises del mundo al mismo tiempo

El compromiso de participar en conferencias telefónicas en cualquier momento puede ser un obstáculo para el desarrollo normal de las actividades de los empleados en su tiempo de descanso.

2.

Sería interesante trabajar en una empresa como Accenture por las posibilidades de interrelacionarse con personas de todo el mundo, además de la gran cantidad de conocimiento de que se puede adquirir con toda la capacitación que ofrece Accenture a sus empleados. El único posible obstáculo podría ser que es un trabajo al cual uno debe dedicarle todo el tiempo que requiera la compañía y muchas veces se tendría que dejar de lado las actividades planeadas para el tiempo libre.

3.

Yo creo que todas las empresas, en mayor o en menor medida, podrían operar virtualmente siempre dependiendo de la inversión que puedan hacer en tecnología y el espíritu innovador que pueda existir en la alta gerencia y en los empleado para trabajar de esta manera

4.

Accenture combina capacidades estratégicas con una amplia experiencia en tecnología para cubrir toda la gama de capacidades tecnológicas, desde el desarrollo de una estrategia de TI hasta soluciones de optimización de aplicaciones e infraestructura de TI.

La innovación en tecnología es la clave para un mayor rendimiento del negocio, pero también expone a las organizaciones y administraciones públicas a mayores riesgos y niveles de complejidad.

Como es previsible, una buena parte de los esfuerzos de reducción de costes se centran en TI, ya que se trata de un centro de costes significativo y que está presente en casi todas las actividades del negocio.

Por lo tanto una organización de “alto desempeño” debería tomar en cuenta una serie de aspectos tales como:

• Las organizaciones de “alto desempeño” han ido más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com