ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Altomayo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

DECISIONES GERENCIALES

  1. Idea Central

Los gerentes, por definición, son tomadores de decisiones que fijan el camino de la empresa hacia el cumplimiento de sus objetivos, solucionando problemas o aprovechando oportunidades, por lo que la estrategia que apliquen para decidir debe ser la más adecuada y eficaz.

  1. Análisis Crítico

Considero que los siguientes puntos definen cual va ser la estrategia para tomar una decisión:

  • Los problemas se presentan a diario, algunas decisiones son fáciles de tomar y otras requieren de un mayor análisis y esfuerzo porque están relacionadas con un impacto mayor en el rumbo de la empresa como grandes inversiones, cambios de procesos, disponibilidad de recursos, etc., por lo que el punto inicial del proceso de tomar una decisión es crítico en cuanto a la definición clara del problema e identificar cual es el objetivo de la empresa que se debe cumplir.
  •  Estoy de acuerdo en que los estilos de los profesionales para tomar una decisión no se pueden juzgar, lo importante es conocer si los resultados que se obtienen de sus decisiones cumplieron con los objetivos. Cada profesional desarrolla y define su forma de trabajar la cual adquiere durante su vida profesional, aunque a veces no estemos de acuerdo, las evidencias positivas de su gestión guiarán nuestra confianza en su estrategia.
  • Otro punto importante, son los prejuicios y errores que cometen los profesionales, nada es perfecto, no hay algo completamente racional sólo en el mundo ideal, por eso es imposible evitar que sucedan, aunque los profesionales de estos cargos están preparados y cuentan con la experiencia necesaria pueden cometerlos por lo que hay que recordar que los errores nos enseñan a ser mejores.

  1. Propuesta:

Tomar una decisión gerencial es una actividad crítica dentro de la empresa, cuando asuma este cargo espero contar con los conocimientos y experiencia necesaria para identificar claramente el problema y enfrentarme a la toma de decisiones que dependan de mí.

Hasta el momento en mi corta vida profesional, considero que el estilo lineal es la forma más adecuada de tomar una decisión pero ante las condiciones del problema que se puedan presentar, no siempre voy a mantener esta posición, finalmente para algunos casos la intuición formara parte de este proceso, para ello espero seguir adquiriendo la experiencia profesional necesaria y la madurez para enfrentarme a las consecuencias y tratar en lo posible de no cometer prejuicios o errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com