ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Aol - Time Warner


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  2.328 Visitas

Página 1 de 2

AOL-Time Warner

1. ¿Qué tipos de problemas organizacionales enfrentó Bob Pittman al administrar la nueva empresa resultado de la fusión?

Bob Pittman encontró que las empresas separadas tenían estructuras y culturas muy diferentes. Time Warner había tenido una naturaleza muy burocrática y por tanto la toma de decisiones era lenta. En cambio, en AOL, los gerentes estaban acostumbrados a los ambientes rápidamente cambiantes por lo tanto tomaban las decisiones rápidamente

Otro problema, que encontró era buscar la forma de combinar los recursos de ambas empresas y las personas de cada una de ellas en forma eficaz para crear una organización fuerte y obtener ganancias.

2. ¿Qué pasos tomó para resolver estos problemas?

Decidió que el modelo de organización de AOL era el que sería el más exitoso en la nueva empresa. Para ello, creó equipos de gerentes de AOL y Time Warner pero hizo responsables a los de AOL de tomar las iniciativas desarrollando una cultura organizacional que pusiera rápidamente nuevos productos en el mercado.

Se implementaron técnicas para diseñar y cambiar la estructura para reducir costos y acelerar la introducción de nuevos productos al mercado. Se estableció objetivos de ingresos y de ahorro de costos para sus altos directivos, ellos a su vez establecieron objetivos para sus subordinados y así sucesivamente en toda la organización.

3. ¿De qué maneras una separación entre Time Warner y AOL podría aumentar la efectividad de ambas? ¿Por qué podría ser mejor mantenerlas juntas en una organización?

La empresa separada AOL era vulnerable a que fuera absorbida por Microsoft y Yahoo pero las empresas juntas AOL y TIMEWARNER visualizaron una alianza de Marketing con Microsoft o Google.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com