ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BCorp


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

El artículo habla de la importancia de la certificación BCorp para las empresas y cómo es que los clientes valoran más a las empresas que se preocupan por ser sostenibles. Sin embargo, esta preocupación debe demostrarse con hechos reales ya que los clientes creen que muchas empresas solo lo hacen para promocionarse y ganar más clientes o fidelizar a los actuales. Es por eso que BCorp les permite a los clientes asegurarse de que es cierto lo que la empresa hace y que sí es verdaderamente sostenible. El artículo muestra que según estudios, el crecimiento de las empresas que se preocupan por la sostenibilidad y que son social y ambientalmente responsables suele ser de un promedio de 4%. Por otro lado, el de las empresas que no se preocupan por estos temas es de 1% aproximadamente.

Otro punto importante era que ahora los clientes prefieren a empresas que están basadas en valores. Es decir, ahora los clientes están incluso dispuestos a pagar más por una marca que es socialmente responsable que por una normal. Sin embargo, eso hace que sean muy exigentes con que las empresas sean realmente sostenibles.

Por otro lado, el artículo también menciona otros beneficios de pertenecer a la comunidad BCorp. Por ejemplo, les permite tener benchmarks de otras empresas que también son parte de BCorp. Por lo que así pueden medir cómo va su avance y las otras empresas en cuánto tiempo lo lograron.

Finalmente, en un país como Perú, donde impera la corrupción y el fraude, es necesario que las empresas que pretendan tener la certificación B lleven a cabo todas sus actividades de forma transparente para que el impacto social, económico y ambiental en la sociedad sea perceptible y apreciado por los clientes, usuarios o stakeholders involucrados en las mismas. Además, creemos que un país con un gran número de empresas B pueden dinamizar la economía por medio de sus operaciones tanto locales como internacionales, ya que atraerán cada vez a más gente que aprecie el verdadero valor del producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (21.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com