ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CCU


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Caso CCU

Maria Fe Quiros

Francisco Hiriart

  1. Identifique el propósito de CCU y elabore una declaración de misión para la compañía.

El propósito de CCU es crecer, es decir salir de Chile al mundo, como lo está haciendo desde el 2000 con sus primeras exportaciones a Brasil, Uruguay y Paraguay. Como misión CCU aparte de globalizarse, es vender la cantidad de productos y marcas que tiene, consta con un total de 30 marcas en bebidas y  tipos de empaques.  

Además de fortalecer sus canales de comercialización, proponer nuevos productos y empaques, novedosas campañas de marketing y la presentación de sus marcas en los puntos de ventas.

  1. Caracterice la planeación de CCU basándose en los 8 pasos del proceso de planeación.

La planeación de CCU ha ido en orden cronológico, es decir primero vio una oportunidad la selecciono y estableció los objetivos de esta. Luego se desarrolló cada objetivo y misión que tuvo esta empresa, con respecto a las exportaciones, a los socios y a los nuevos productos. Después tuvo que ver otras alternativas, por el hecho de que las cosas dan otros giros con el tiempo, por lo que se tuvieron que evaluar casa una de estas alternativas, ya sea el cambio de embace, la nueva publicidad y la innovación en las bebidas. Por último seleccionar la misión y el objetivo principal, hacerlo y sacar cuentas, si va a ser factible, productivo y económico, para el cliente como para la organización.

  1. En el contexto de análisis situacional de la matriz (FODA), ¿dentro de cual estrategia encajaría mejor CCU? ¿Por qué?

Dentro del contexto de análisis situacional de la matriz FODA, CCU encajaría mejor en los análisis externos e internos, ya que esta empresa presenta los 4, ya que tiene debilidades como todo empresa al momento de vender su producto y exportarlo o en este caso la baja que ha tenido la cerveza en el país, ha tenido grandes oportunidades, ya sea porque sus socios son internacionales y eso incluye además las oportunidades que han tenido y por ultimo las fortalezas, ya que en sus bebidas incluyen, a los néctares, aguas, cervezas, vinos y las bebidas como la Bilz y Pap.

  1. Establezca las premisas y pronósticos para CCU

CCU es una empresa reconocida, por lo que si lanzan o compran algún producto o alguna nueva marca, seguramente les ira bien. Por ahora lo que pretende hacer CCU es globalizarse pero a la vez quiere reducir costos en producción y transporte, mejorar la comunicación con el cliente, mejorando su servicio y publicidad.

Pronósticos:
En cuanto al ámbito de cervezas y bebidas, se espera que los consumos sean altos, ya que son productos que se presentan casi en todos los hogares y al aumentar el consumo, aumentan las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com