ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Canon


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

CASO CANNON

La dificultad que se presenta actualmente en el desarrollo de muchas organizaciones y alguna de las causas que conlleva al fracaso de éstas, es la falta de establecer una meta estratégica clara donde todo el equipo coopere en base a la construcción y cumplimiento de esta.

En el caso de CANNON, se evidencia la experiencia positiva y los buenos resultados por haber construido nuevas estrategias, basadas en identificar cuáles eran las preferencias del mercado y encontrar donde se reunía la principal demanda, donde no se reproducía ni se imitaba los planes de otras organizaciones. En cambio, si la empresa se preocupa solamente en superar a su competencia haciendo lo mismo, como en el caso de XEROX, sin plantear nuevas estrategias, lo único que se puede llegar a conseguir es poco interés del mercado y generación de ingresos negativa.

En el caso de CANNON, se vio claramente la idea de innovar, más no de imitar. Esta Organización mantuvo una postura clara y entró al mercado con la necesidad de captar la atención de la mayoría del público, resultado que no fue muy difícil conseguir. Ya que sus estrategias fueron valoradas antes de entrar al escenario. Primeramente la idea de que el producto es 5 veces más accesible que el de su competencia, y segundo la elección de mercado especifico en este caso, las secretarias y gerentes de departamento.

CANNON, en poco tiempo de entrar al mercado, se enfrentó al líder en ventas del momento, logró provocar un cambio en la mentalidad de los compradores y la confianza de su gente en que este lograría el objetivo propuesto.

Como conclusión mientras la organización base su estrategia de mercado en la innovación y en un mercado alcanzable logrará sus objetivos, el reconocimiento del público y sobre todo ganará una posición de que su nombre no quedará solo en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com