ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carrasquilla


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

MAS QUE CARRASQUILLA, EL PROBLEMA ES METER LO PRIVADO EN LO PÚBLICO

LA TECNICA NO ES UNA EXCUSA PARA LA FALTA DE ETICA DE CARRASQUILLA

Identifica la falta que se comete al no lograr un equilibrio entre lo público y lo privado.

Sitúa a Carrasquilla en el papel de funcionario aparentemente ''técnico'', caracterizado como el socio típico, el cuál actuaría en pro de una organización bajo un nivel de conveniencia individual.

Destaca la ética como pilar fundamental del liderazgo dentro del gobierno.

Toma como referencia el principio básico de neutralidad según Weber, afirmando que es contradictorio ver a un funcionario tratando de actuar con neutralidad cuando por debajo de cuerda se trabaja para el beneficio de la burguesía.

Afirma que los funcionarios quienes hacen parte de la bancada del presidente actual, buscan un bien individual, más no uno universal.

La corrupción es dada a partir del sacrificio de los recursos públicos para sostener un beneficio privado.

Visualiza el sector privado por encima del público.

Postula un determinante fundamental: la ''ética consecuencialista'' - consiste en identificar los diferentes factores que afectarían negativamente al bien común.

Recalca el desequilibrio del estado a raiz de la división de clases sociales, afectando directamente a la ética que se debe impartir sobre un nivel de condiciones equitativas.

A partir de lo mencionado por Duque, se evidencian claramente una serie de argumentos que pretenden camuflar, el poder, las influencias, hasta la misma historia y haciendo a un lado el verdadero concepto técnico neutral que debe estar sujeto a un gobierno.

Sostiene que la prosperidad empresarial puede darse siempre y cuando esta sea dirigida por el camino de la ética bajo los estándares internacionales generalmente adoptados.

En este contexto, la toma de decisiones se destaca como factor dependiente del conocimiento técnico, por lo cual en este momento, el conocimiento económico se está viendo afectado por los actores que han intercedido como se viene presentando hasta el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com