ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Casio


Enviado por   •  22 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

La garantía del producto fabricado debe ser superior a los dos años obligatorios por ley sin letra pequeña, y la filosofía de la empresa debe basarse en “la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y por sus trabajadores y clientes, la solidaridad, el reparto de la riqueza y el reciclaje”.

Los productos con el sello «ISSOP» (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada) garantizan que están fabricados sin esta práctica perjudicial para el medio ambiente y los consumidores.

Las empresas pueden conseguir de forma gratuita este sello de reciente creación. Para ello tienen que cumplir un decálogo que incluye la eliminación de la obsolescencia programada y varias prácticas sostenibles y sociales, como la reducción de la huella de carbono, la correcta gestión de residuos, la producción local y de comercio justo o la conciliación familiar y laboral. Los productos tienen que proporcionar la máxima durabilidad y que el coste de reparación no sea superior al 10% del valor del producto nuevo. (https://www.consumer.es/medio-ambiente/aparatos-sin-obsolescencia-programada.html)

Casio implementa iniciativas de RSE en el nivel de primera línea, con un enfoque en reducir el impacto ambiental de la empresa y garantizar adquisiciones socialmente responsables. Casio se encuentra ahora en una etapa en la que se puede esperar que la alta gerencia dirija los esfuerzos para abordar cuestiones importantes a mediano y largo plazo, como la descarbonización y los derechos humanos.

Casio adopta una política de usar minerales que se extraen o adquieren legalmente y que no están involucrados en conflictos, incluso cuando esos minerales se extrajeron en la República Democrática del Congo (RDC) o sus países vecinos, e independientemente de cualquier conflicto en esa región.

Como miembro del Grupo de Trabajo de Comercio Responsable de Minerales de la Asociación de Industrias de Tecnología de la Información y Electrónica de Japón (JEITA), Casio también está trabajando para mejorar las actividades de inspección de minerales conflictivos en la cadena de suministro a través de la colaboración de la industria.

│Esfuerzos encomiables de Casio

  • -Sobre  las iniciativas de RSE  en sus proveedores, Casio ha adoptado una escala de cinco puntos para las opciones de respuesta en su cuestionario sobre la implementación de la RSC en la cadena de suministro con el fin de determinar con mayor precisión cómo los proveedores están reduciendo su impacto ambiental y protegiendo los derechos humanos de los trabajadores y agregó preguntas relacionadas a las emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa recibió respuestas de 433 de 434 proveedores en Japón, China y Tailandia y proporcionó comentarios basados ​​en los resultados generales. La escala de opciones de respuesta en su cuestionario es especialmente encomiable ya que representa un nivel que podría convertirse en el estándar de facto de la industria. En el futuro, espero que se realicen mejoras en las preguntas para mejorar la precisión de las respuestas con respecto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y los derechos humanos, incluido el acoso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (978.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com