ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clero


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Resultado 1: El estudio encuentra que la paga de los pastores depende del número de miembros de su  congregación. En concreto, en media los pastores reciben aproximadamente 15$ por cada nuevo miembro de su congregación. Los autores encuentran que la elasticidad estimada de la compensación con respecto al tamaño de la congregación es de 0.21, lo que implica que la paga de un pastor aumenta en un 20% cuando el tamaño de la congregación se duplica. Esta elasticidad es menor, pero comparable, a la que se encuentra para directores ejecutivos de empresas, que suele estar en el rango 0.30-0.40.

¿Cómo interpretas este resultado? ¿Crees que implica que los pastores están recibiendo incentivos para atraer feligreses mediante su remuneración?

Atendiendo al enunciado del texto observamos que la forma de actuar de esta iglesia metodista con respecto a la paga de los pastores y los incentivos que reciben por la captación de nuevos miembros se asemeja mucho a lo que ocurre en las empresas, donde se paga a los trabajadores un fijo y se les incentiva con un variable atendiendo al nivel de ventas que obtengan.

El hecho de que el salario de los pastores dependa en cierta medida de la captación de feligreses puede suponer que éstos descuiden el resto de tareas que deben desempeñar por atraer más feligreses y aumentar así su salario.

Resultado 2: Los autores estiman, congregación por congregación, la relación entre el número de miembros de la congregación y el precio del petróleo y encuentran que la paga de los pastores es menos sensible al número de miembros y la parte fija de la compensación es mayor en congregaciones cuyo número de miembros fluctúa más con el precio del petróleo.

¿Cómo explicarías el resultado 2?

El hecho de que la densidad de población de un determinado territorio dependa directamente del precio del petróleo, supone fluctuaciones en dicha densidad inversamente proporcionales al precio. Por tanto, es perfectamente lógico que ante tanta fluctuación la parte fija del salario sea más alta para evitar fuertes cambios en el nivel salarial de los pastores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com