ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Colsanitas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

En que se equivocó Colsanitas y Por qué?

Colsanitas se equivocó al nombrar informalmente al señor LAUREANO ALFREDO CHILEUITT SALCEDO en el cargo de “Jefe” o “Coordinador Departamento de Neurocirugía” de la Clínica Reina Sofía y luego como “Coordinador Nacional de Neurocirugía” de Colsanitas.

Otro error cometido fue que certificó por escrito que ejercía estos cargos, y que lo relacionan directamente con las actividades de la clínica, signos claros de subordinación o dependencia laboral de acuerdo con el Artículo 1 de la Ley 50 de 1990 y el código sustantivo del trabajo en el artículo 23 literal b.

Por otra parte le fueron asignados turnos de disponibilidad del servicio de neurocirugía y así mismo le fue indicado que en su calidad de coordinador asistiese a las reuniones, las solicitudes de conceptos y la continuada comunicación escrita mediante memorandos con instrucciones.

Como atenuante adicional Colsanitas emite por medio de uno de sus directivos una sanción disciplinaria de un mes por el incumplimiento de las órdenes impartidas, haciendo referencia a un desacato y a las quejas de los usuarios por sus servicios profesionales, siendo este un hecho que demuestra la subordinación indicados en los artículos 23 y 24 del Código Sustantivo del trabajo.

Teniendo en cuenta que existen tres elementos para que se configure el contrato de trabajo, como lo son la prestación personal del servicio, la remuneración y la subordinación, para el caso particular solo con la comprobación documental y la primacía de la realidad de este último fue suficiente para que se comprobara la relación laboral.

Para concluir y en concordancia con lo mencionado anteriormente, consideramos que Colsanitas, posiblemente por desconocimiento, se equivocó al introducir elementos concernientes a una relación laboral, no solo mediante hechos sino que emitió documentos que así lo demostraron

El conocimiento de las leyes y la asesoría profesional son esenciales para la adecuada administración a nivel laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com