ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Blades Inc (arbitraje)


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

- Empresa que exporta “Speedos”, cuchillas para patines,

- Principal cliente, Entertainment Products, en Tailandia,

- Cliente compra 180,000 pares de Speedos anuales, a un precio de 4,594 bath / par, por tres años,

- Tailandia ha experimentado un crecimiento económico débil y atraviesa un momento de incertidumbre política, que ha generado poca confianza de los inversionistas y como uno de sus resultados la depreciación del baht.

Problema:

Blades tiene flujos de efectivos netos en bahts y el deterioro (depreciación) de esta afectaría en forma negativa a la empresa.

Preguntas:

El CFO quiere analizar la posibilidad de utilizar alguna forma de arbitraje para aprovechar la posible fijación incorrecta de precios en el mercado de divisas. De esta manera, se podría compensar la repercusión negativa de la depreciación del baht.

1. Arbitraje de localización: determine si las cotizaciones de tipo de cambio son apropiadas; si no lo son, determine la utilidad que podría obtenerse al retirar $ 100,000 y participar en un arbitraje.

2. Arbitraje triangular: determine si el tipo de cambio cruzado entre el baht tailandés y el yen japonés es apropiado; si no lo son, determine la utilidad que podría obtenerse al retirar $ 100,000 y participar en un arbitraje triangular.

3. Arbitraje de interés cubierto: determine si el tipo de cambio forward tiene un precio apropiado; si no lo tiene, determine la utilidad que podría obtenerse al retirar $ 100,000 y participar en un arbitraje de interés cubierto.

4. ¿Por qué es probable que desaparezcan las oportunidades de arbitraje poco después que hayan sido descubiertas? Suponga que es posible el arbitraje de interés cubierto para el baht, discuta como se ajustarían el TC spot y forward hasta que ya no sea posible el arbitraje de interés cubierto. ¿Cómo se le denomina al estado de equilibrio resultante?

Resolución:

1. Las cotizaciones de ambos tipos de cambio no son apropiadas, debido a que podemos encontrar que el TC Compra del Sobat Bank es mayor al TC Venta del Minzu Bank.

Para el cálculo de la utilidad que podría obtenerse, ver Excel,

2. El TC cruzado real entre el baht y el yen no es el apropiado, existen diferencias con el TC apropiado.

Para el cálculo de la utilidad que podría obtenerse, ver Excel,

3. EL TC forward no tiene precio apropiado, podría generarse utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com