ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blades Inc


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

CASO BLADES

  1. ¿Cuáles son las ventajas que Blades podría obtener de importar o de exportar a un país como Tailandia?

Blades tendría varias ventajas, desde el punto de vista que se empezaron a importar y exportar de Tailandia; dado que el platico y el caucho son más barato cuando se importan de un país extranjero como del país de Tailandia, donde aumentaría la utilidad de Blades y reduciría su costo de venta; dado que varios competidores de Blades ya están importando componentes de Tailandia; la importación aumentaría la competitividad de Blades en los Estados Unidos, donde Blades está considerando planes de más largo alcance en el País de Tailandia, la importación y la exportación a Tailandia puede presentarse como una oportunidad para establecer relaciones iniciales con algunos Tailandeses. Además si se expanden a Tailandia  Blades podría ser unas de las primeras empresas para vender patines y ello le generaría una ventaja competitiva.

  1. ¿Cuáles son algunas de las desventajas que Blades podría enfrentar como resultado del comercio exterior a corto y largo plazo?

Hay varias desventajas en el comercio exterior como:

Las fluctuaciones de las divisas en dólares de Tailandia afectaría a Blades, Por ejemplo el costo en dólares de los insumos importados puede ser más costoso en el tiempo; donde Blades estaría expuesto a las condiciones económicas por ejemplo si hay una recesión blades sufriría las disminuciones de las ventas en Tailandia, a largo plazo Blades deberá ser consiente sobre las limitaciones reglamentarias y ambientales del gobierno pueden imponerse en contra de la empresa así como también Blades debe ser consiente de los riesgos políticos que participan en la operación en Tailandia sino que se debe de investigar la expropiación por parte del gobierno Tailandés. También darse cuenta de cómo serán los controles por parte por parte de las filiales en el extranjero conllevados a una enorme distancia geográfica, este es un punto muy importante ya que los gerentes Tailandeses pueden cumplir con objetivo la distinta maximización de la riqueza de los accionistas.

  1. ¿Qué teorías de los negocios internacionales que se estudian en este capítulo aplican a Blades Inc, a corto y largo plazo?

Existente tres teóricas de negocios aceptadas para que las empresas puedan expandir toneladas de productos a nivel internacional:

  • Teoría de la ventaja comparativa
  • Teoría de mercados imperfectos
  • Teoría del ciclo del producto

En el corto plazo la teoría de los mercados imperfectos se aplica, ya que Blades quiere importar sus insumos como el caucho y el plástico de Tailandia debido a que el costo en ellos es más barato. Además el hecho de exportar a Tailandia  que genera una ventaja desde el punto de vista que hay muy poco competidores que vendan algunos productos. La teoría de la ventaja comparativa se aplicara en Blades a largo plazo teniendo presenta la superioridad de sus proceso de producción, donde su meta de Blades posiblemente es establecer una filial en Tailandia ya que es uno de sus primeros fabricantes de patines. La teoría del ciclo de producto también se aplica a las hojas ya que su ventas en Estados unidos están disminuyen y Blades siente que en el tiempo deba de establecer una filial en Tailandia con el fin de mantener su ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com