ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blades, Inc. 2


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 3

CASO BLADES, INC. 2

Exposición al flujo internacional de fondos.

Bent Holt, director de finanzas (CFO) de Blades,Inc., decidió contrarrestar la menor demanda de patines “speedos” exportando este producto a Tailandia.

Además, debido al bajo costo del hule y de plástico en el sureste asiático, Holt decidió importar de Tailandia algunos de los componentes necesarios para la manufactura de los “speedos”. Holt siente que importar de Tailandia los componentes de huele y plástico proporcionará a Blades una ventaja en los costos (Los componentes importados de Tailandia son 20 por ciento más baratos que los componentes semejantes en Estados Unidos). A la fecha, aproximadamente 20 millones de dólares, o 10 por ciento, de las ventas de Blades se deben a sus ventas en Tailandia. Solo 4 por ciento del costo de los productos  vendidos de Blades se atribuyen al hule y plástico  importado de Tailandia.

Blades no tiene mucha competencia en Tailandia de otros fabricantes de patines estadounidenses. Los competidores que exportan patines a Tailandia facturan sus exportaciones en dólares. A la fecha, Blades sigue una política de facturación  en baht Tailandés. Bent Holt sintió que esta estrategia le daría a Blades una ventaja competitiva, ya que los importadores tailandeses pueden planear con más facilidad cuando no tienen que  preocuparse sobre el pago de los diferentes montos debido a las dificultades de las monedas. Además, el principal cliente de Blades  en Tailandia  (una tienda minorista) se ha dedicado a comprar cierta cantidad de “speedos” al año si Blades factura en baht durante  un periodo de tres años.

Las compras de componentes de Blades de exportadores Tailandeses actualmente se facturan en baht tailandés.

Bent Holt está contento con los arreglos actuales y cree que la falta de competidores en Tailandia, la calidad de los productos de Blades y su método de fijación de precios asegurará la posición de Blades en el mercado de patines de línea tailandés en el futuro. Holt  también  considera que los importadores  tailandeses preferirán a Blades en vez de sus competidores porque Blades factura en bath tailandés.

Usted, asesor financiero de Blades, duda del futuro éxito “garantizado” de Blades. Aunque considera que  la estrategia de ventas tailandesas e importaciones de Blades es sólida, le preocupan las expectativas actuales de la economía tailandesa. Las proyecciones actuales indican que hay un nivel alto de inflación anticipada, un nivel más bajo en el  ingreso nacional y una depreciación continua del bath tailandés. En su opinión,  estos futuros desarrollos podrían afectar financieramente a Blades debido a los  acuerdos actuales de la empresa con sus proveedores e importadores tailandeses.

Los consumidores y las empresas tailandesas podrían ajustar sus hábitos de gasto en caso de que se presentara cierto desarrollo.

Antes, a usted le costaba trabajo convencer a Ben Holt de que podrían presentarse problemas en Tailandia. Como consecuencia, usted creó una lista de preguntas  para sí mismo que piensa presentar ante el director de finanzas de la empresa después de que usted las conteste.

Sus preguntas son:

  1. ¿Cómo afectaría a Blades un nivel inflacionario más alto en Tailandia (suponiendo que la inflación en Estados Unidos se mantiene constante)?
  2. ¿Cómo afectaría a Blades la competencia entre empresas en Tailandia y empresas estadounidenses que buscan hacer negocio en Tailandia?
  3. ¿Cómo afectaría a Blades un nivel de ingreso nacional más bajo en Tailandia?
  4. ¿Cómo afectaría a Blades una depreciación continua del baht tailandés? ¿De qué manera  afectaría a Blades con relación a los exportadores estadounidenses que facturan sus patines  de línea en dólares?
  5. ¿Si Blades aumenta su negocio en Tailandia y tiene problemas financieros graves, ¿hay alguna dependencia  internacional a la que la empresa pudiera pedir un préstamo u otra ayuda financiera?

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com