ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Café Santo Domingo


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa

Asignatura: Estrategias Integrales de la Comunicación

Nombre: María Domínguez

Matricula: 2001-1298

Caso Café Santo Domingo

1. ¿Cuál sería el eje y concepto de campaña ideal para el target joven? Argumente.

Eje de campaña: el Café Santo Domingo es una marca de café dominicano con excelente sabor que no cambia a través de los años.

Concepto de campaña: la línea creativa se desarrollará con imágenes de jóvenes profesionales que toman el café en las mañanas antes de salir de su casa, también, otros jóvenes profesionales y/o estudiantes que toman el café camino al trabajo en el carro o el estudiante que lo compra en una máquina de café en la universidad. Cuando estos jóvenes miran la marca en la taza de café o en el vaso desechable, les hace evocar los recuerdos del aroma que llegaba a su cama mientras su madre o abuela preparaba el desayuno y en cierto modo les recuerda sus raíces y su identidad (dominicana); incluyendo luego de este momento, imágenes de ellos colocando el primer comentario de la mañana en las redes sociales (twitter, facebook, instagram, pinterest, otras) subiendo la foto del café que está degustando, o la que le hace despertar para tomar la siguiente clase y compartiendo con amigos en el café de Ágora Mall.

“Entiendo que se debe manejar el mismo concepto de marca tradicional pero con elementos del marketing 3.0, en la cual conectaríamos con los jóvenes exigentes y cyber-conectados de hoy en dia”.

2. ¿Cuál entiende ud. que es el tono de comunicación adecuado para la marca, teniendo en cuenta sus dos grandes segmentos de público?

El tono de comunicación adecuado es el emocional, manteniendo el concepto lovemark con el segmento adulto y seduciendo al segmento joven.

3. ¿Cuáles deben ser las herramientas principales y secundarias en el mix de comunicación? Explique.

Las herramientas principales deben ser el Marketing Directo y las RR PP; y las secundarias la Publicidad y la Promoción de Ventas.

En el caso de las principales, porque el segmento que se quiere alcanzar (joven) se comunican a través de las herramientas del Marketing Directo y se interrelaciona a nivel social a través de las múltiples acciones de las RR PP; por ej. Redes sociales y patrocinio de algún evento del ámbito profesional o universitario.

En el caso de las secundarias, para seguir en contacto con el segmento adulto, que sigue los medios tradicionales que utiliza la Publicidad (TV, radio, prensa) y la Promoción de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com