ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

A principios de julio de 1985 Rolf Anderson, el director de finanzas de la compañía Walt Disney, estaba preocupado por la posible exposición de divisas debido a los ingresos futuros royalties yen de Tokyo Disneyland. Tokyo Disneyland, abierto por poco más de 2 años, fue operado por una compañía japonesa sin relación y las regalías pagadas en ciertos ingresos a Walt Disney Productions. Estas regalías yen había aumentado significativamente en el último año y el Sr. Anderson previó un mayor crecimiento en los próximos años. Dada la reciente depreciación del yen frente al dólar, que estaba considerando varias maneras de cubrir esta exposición.

El Sr. Anderson ha considerado técnicas de cobertura con opciones de divisas, futuros y forwards. Además, había pensado en el intercambio de deuda en dólares existente en un pasivo yen. Pero estas elecciones no son especialmente atractivas, y él se habían centrado su atención en una posible ¥ 15,000,000,000, préstamo a 10 años plazo con interés del 7,50 por ciento pagados semestralmente.

Sin embargo, Goldman Sachs, que había estado trabajando con Disney en este problema, propuesto una solución bastante inusual. Disney podría emitir eurobonos ecus a 10 años con un fondo de amortización que luego se cambió a un pasivo de yenes en un todo en el costo de yenes atractivo. Aunque esto parece una manera bastante rotonda para crear financiación yen, el Sr. Anderson se mostró encantado ante la perspectiva de costos por debajo del préstamo de yenes. Por otra parte,

GESTIÓN DE EXPOSICIONES DE TIPOS DE CAMBIO

no podía dejar de preguntarse cuáles son los factores en los mercados internacionales de capital podrían llegar a un acuerdo de este tipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com