ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DISNEY


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿CÓMO DIRIGE DISNEY LOS DESAFIOS EXCLUSIVOS Y LAS OCACSIONES PLANTEADAS POR LAS CUATRO CARACTERISTICAS QUE SE DISTINGUEN DE UN SERVICIO?

INTANGIBILIDAD: El programa promocional de Disney es muy explicito en cuanto a los beneficios que brindan.

Como por ejemplo en los comerciales que tiene el parque de Disneyland, en el que se muestran a las familias muy contentas al estar disfrutando de la estancia en el parque, asi como también sus atracciones más populares.

Disneyland también se apoya por medio de sus sitios web, ya que aquí se presenta información muy extensa acerca del parque, al grado de que los que están al cargo del sitio web, pueden responder las dudas de los visitantes por medio del correo electrónico.

Al tener Disneyland su propio sitio web, le permite aumentar la cantidad y calidad de su información, asi como también al mismo tiempo, se mejora la impresión que el cliente tiene sobre los servicios del parque.

INSEPARABILIDAD: Los servicios que ofrecen los parques de Disney, no se pueden separar de su creador, por lo que Disney dirige el desafío, aumentando el número de parques por todo el mundo, dentro de los cuales podemos citar a : Disneyland, situado en Anaheim California, el parque Magic Kingdom at Walt Disney World en Orlando Florida, Disney – MGM Studios, Tokyo DisneySea, Tokyo Disneyland, Euro Disney, que esta localizado a las afueras de Paris y Hong Kong Disneyland, situado en Hong Kong.

Al igual que también enfrenta este desafío con la apariencia y el comportamiento de sus trabajadores.

Como es el caso en el que los empleados de Disney, tienen que estar siempre alegres, sonrientes y amables con los clientes, todo esto para poder influir en la mente y opiniones de los clientes.

HETEROGENEIDAD: Disney tiene que enfrentar un gran problema al abrir parques por todo el mundo: Cada parque es muy diferente a los demás, debido al lugar y al mercado al que esta expuesto.

Por ejemplo, el parque de Disneyland que esta situado en Anaheim, California, al igual que los demás parques que están en Estados Unidos, tienen que estar añadiendo diversas atracciones para todo tipo de edades, porque estos parques están enfocados a diversos mercados meta: parejas jóvenes, parejas mayores, adultos, adolescentes y niños. En cambio el parque Tokyo Disneyland que se encuentra en Tokio, esta dirigido a personas un poco mayores, con atracciones más propias para ellos y con venta de bebidas alcohólicas.

Debido a esto, Disney se tiene que adaptar a los diversos mercados para seguir obteniendo ganancias.

CARÁCTER PERECEDERO: Disney tiene que enfrentar retos de promoción, planeación de los servicios, ofrecer precios bajos y desarrollar paquetes familiares, asi como también estar innovando atracciones para sus parques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com