ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

1. Personajes:

a. Nativos de París; b. Planeadores de Disney Paris; c. Visitantes a Disney París; d. Huespedes de Disney Paris; e. Ejecutivo participante en el proceso.

2. Hechos del Caso:

a. Disney la apertura de su primer parque en París, inicialmente no fue bien recibido por los vecinos del área pero luego empezó a recibir muchos clientes.

b. Inicialmente tuvo muchos problemas, una de las causas centrales fue la actitud Disney de forzar las situaciones referentes a la planeación, construcción y financiación de Euro Disney.

c. Otro de los problemas radico en que los planeadores de Disney Paris realizaron la planeación de rotación de visitantes teniendo en cuenta solo las características de hospedajes en Disney Florida.

d. Los costos iniciales de hospedaje fueron fijados solo pensando en los ingresos que esperaban, lo que las hacía muy costosas ocasionando un 50% de desocupe durante los dos primeros años. Esto ocasiono que posteriormente debieran cambiar sus tarifas y diferenciarlas de acuerdo a la temporada turística.

e. En 1994 Disneylandia Paris se restructuro financieramente lo que pospuso los pagos a Disney USA (entre otros inversionistas) hasta 1999.

f. Se realizaron recortes en los costos. Ajustes al parque. Una nueva política de mercadeo.

g. Disney realizo una muy alta inversión en tranvías que la gente no deseaba utilizar.

h. Partieron del supuesto de que la gente no desayunaba por lo que para una demanda de 2500 solo podía cubrir 350 desayunos, debieron implementar el sistema de desayunos pre-empacados.

i. Cinco años después el parque es la atracción turística número 1 en Francia

3. Inferencias

a. Los planeadores y ejecutivos de Disney Paris pusieron en marcha su parque sin realizar un estudio de mercado en el área de interés, no planearon a partir del entorno donde pensaban desenvolverse sino que lo hicieron únicamente a partir de la experiencia previa en Florida dejando de lado la diferencias culturales, económicas y sociales de los franceses y los europeos en general.

4. Preguntas.

a. ¿Qué fue lo que Disney Paris no considero?

Las particularidades sociales, económicas, ambientales y especialmente culturales del sitio donde iniciaban su mueva sucursal.

b. ¿Por qué suceden este tipo de problemas en una empresa de clase mundial?

Cuando los administradores, planeadores y partes de una empresa cimientan sus nuevas sucursales solo en las experiencias pasadas sin tener en cuenta el área de influencia directa donde se desarrollara.

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com