ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dog Driver


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Caso Dog Driver

José trabaja en una empresa consultora en temas de innovación, el objetivo a mediano plazo de José es ofrecer una solución que les permita a los dueños de mascotas, en este caso de perros poder acceder a diversos servicios como cortes, baños, vacunaciones, entre otros, en veterinarias cercanas a su ubicación. Por otro lado, José conversa con su amiga Deisy que trabaja en una veterinaria, con la finalidad de analizar probablemente el potencial de su idea de negocio, a lo que Deisy le indica que sería bueno analizar algunos puntos de la idea como el segmento de mercado, la viabilidad económica, y la factibilidad técnica y legal. Por lo tanto, ellos comienzan analizar un poco el contexto, pensando que es importante realizar un Plan de Negocio y revisar las necesidades de su potencial público objetivo, sin embargo, José piensa que la importancia radica también en revisar los problemas que tienen los dueños de los perros, ¿cómo administrar los datos recopilados de los servicios?, ¿cómo analizar la información integrada?, ¿qué sistemas de información necesitarían? Además, Deisy como parte de su trabajo en la veterinaria entrevistó a algunos clientes que llevaban a sus perros para servicios de corte de pelo, baño, diagnóstico, entre otros, donde encontró que había una tendencia en el problema que señalaban los dueños, estos indicaban que perdían mucho tiempo en el transporte de sus perros hacia la veterinaria, asimismo, el tiempo de espera era demasiado amplio. Para finalizar, ustedes son asesores que deberán ayudar a José y a Deisy en responder ciertos retos o incertidumbres para emprender el negocio indicado.

  1. ¿Cuál es el problema principal y que puede estar generándolo? Puede utilizar el Diagrama de Ishikawa y suponer ciertos eventos o cosas.
  2. ¿Por dónde deberían iniciar José y Deisy para analizar la idea de negocio? ¿Qué le recomendarían para tomar una decisión?
  3. ¿Cómo administrar los datos recopilados de los servicios que brindarán?
  4. ¿Qué sistemas de información necesitarían?
  5. ¿Cómo analizarían la información para mejorar la toma de decisiones? ¿qué herramienta o solución les conviene?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com