ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Draguer


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

La Marca

Dräger Safety es una marca de tecnología para la seguridad en las diferentes industrias e instituciones: minería, petróleo & gas, manufactura, el sector marino, construcción, transporte, y organismos del estado y fuerzas armadas.

Pertenece a Dräger, una multinacional alemana con más de 120 años en el mercado europeo, líder en sus mercados. Cuenta con más 40 filiales y más de 11 mil empleados en el mundo.

Problema por resolver Consumidor

El cliente tiene la percepción de que el precio de los productos de Dräger Safety son demasiado altos con respecto al beneficio que brida, por tal motivo no está adquiriendo los productos.

Problema por resolver Empresa

La marca Dräger aún no ha desarrollado su estrategia de posicionamiento en el Perú. Las marcas de la competencia (3M, MSA y HONEYWELL, básicamente), cuentan con una estrategia comunicacional efectiva en los medios que se emplean en este mercado (e.g. revistas técnicas, canal de TV dirigido al segmento estratégico, ferias industriales, Workshops, simposios, encuentros internacionales).

Competencia

Objetivo de la empresa

Se necesita diseñar el Plan de Comunicación 2013-2015 más adecuado para lograr el posicionamiento esperado: Ubicar a la marca entre las TOP 5 más reconocidas por su mercado (awareness).

Mix de marketing:

• Producto: Portafolio de productos dirigido a dos segmentos prioritarios y estratégicos (minería y petróleo & gas), y a dos segmentos de mercado en desarrollo (industria e instituciones gubernamentales).

• Precio: Comparado con las 3 marcas más competitivas y posicionadas en el mercado peruano, los precios de Dräger Safety se ubican 40% arriba de su más lejano competidor directo y 20% por arriba del líder del mercado.

• Distribución: La marca cuenta en Perú sólo con 2 distribuidores especializados. Se espera desarrollar la distribución nombrando nuevos distribuidores. No se empleará el canal de venta directa hasta el 2015.

• Promoción: El plan de comunicaciones está por desarrollarse en el Perú. Se dirigirá a su target a través de medios especializados. Cuenta con un presupuesto austero para sus campañas de comunicación.

Conceptos estratégicos a largo plazo

• Posición estratégica: Especialistas de mercado.

• Ventaja competitiva: Tecnología alemana superior y soporte técnico de clase mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com