ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: ¿Eliminar al intermediario?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Caso: ¿Eliminar al intermediario?

  1. ¿Cuál era la problemática que enfrentaba Ustech? Y ¿Qué estrategia planteó?

La problemática actual se encontraba en la estrategia corporativa, específicamente en la estrategia de abastecimiento. Donde sus competidores estaban haciendo bajar los precios y estrujando los márgenes de USTech. Esto porque contaba con un proveedor principal y por ello se tiene la necesidad de evaluar si es factible eliminar al intermediario TaiSource, con la finalidad de reducir costos de producción.

La estrategia que planteó Ustech era Precios Bajos, con la cual ofrecer productos electrónicos con más características que los rivales del extremo superior, para lograr posicionar sus producto con una marca de nivel medio.

  1. ¿Cuál eran los objetivos de USTech?

Reducir costos: Abastecerse directamente desde China o mantenerse con los beneficios de investigación y diseño que les ofrecía TaiSource.

Crecimiento de mercado: Aprovechar el capital de marca y buscar un nicho en un espacio de mercado medio.

Mezclar Proveedores: Cambiar el modelo de abastecimiento único que es una anomalía en el sector y optar con varios proveedores.

  • El objetivo principal es posicionarse en el tercer lugar de las organizaciones que abastecen artículos electrónicos en el mercado global.

  1. ¿Cuál era la estrategia de abastecimiento de USTech?

Presenta una estrategia de abastecimiento único que consistía en contar con un principal proveedor por varios años compartiendo experiencia, recursos y tecnología, sin embargo, está estrategia no estaba alienada con el objetivo de la organización. Analisis de las 5 fuerzas de porter de la estrategia actual:

Amenaza de nuevos competidores: TaiSource tiene información estratégica, existe la posibilidad de pasar de ser proveedor a competidor

Negociación con clientes: para satisfacer sus necesidades demandan productos con mayor calidad a menor precio.

Amenaza de ingreso de productos sustitutos: con la constante innovación existe variedad de productos con lo cual incrementa la probabilidad de sustitutos.

Rivalidad entre Competidores: CaliTech y TexaTech, actores uno y dos del mercado porque comercializaban productos mas innovadores.

Negociación con proveedores: Contaba con un principal proveedor con el cual tenía que negociar con cuidado si decidía terminar vínculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (291.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com