ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso - Eliminar al intermediario


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Eliminar al intermediario

Este caso nos plantea la disyuntiva frente a la terciarización de algunos servicios dentro de la empresa y detalla los riesgos que se pueden correr al considerar un solo proveedor. Además, evidencia la importancia de mantener relaciones estratégicas con los proveedores.

USTech se enfrenta a un cambio importante, la oportunidad de que su más grande proveedor se vuelva su más grande competidor (TaiSource), esto debido a que ha existido un exceso de confianza, no se ha gestionado de forma correcta la cadena de abastecimiento y no se han contemplado alternativas ante esta evidente situación. Ahora USTech tiene que tomar la decisión de continuar con el mismo modelo de abastecimiento o cambiar y contratar a nuevos proveedores en China y Taiwán. Desde mi punto de vista la mejor alternativa de solución sería segmentar la cadena de abastecimiento, esto haría que no se deje de trabajar con el actual proveedor (TaiSource) pero se incorporen nuevos proveedores segmentados por tipo de producto y experiencia en los países de China y Taiwán.

Esto debería ir de la mano con un nuevo análisis de los acuerdos entre Ustech y TaiSource ya que tarde que temprano cada uno buscará crecer y si esto sucede se deberán proteger los temas confidenciales.

Por último, si yo fuese Greg Jamison, identificaría una mejor estrategia para la cadena de abastecimiento, al misma que debería ir acompañada de la visión de crecimiento para la compañía, no dependería de un solo fabricante, tendría mayor participación en el mercado y no volvería a contratar de forma tan ligera a empleados de mis proveedores si antes no analizo lo que podría pasar en cuanto a las relaciones comerciales a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com