ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TAIWAN- ¿ELIMINAR AL INTERMEDIARIO?


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

CASO - ¿ELIMINAR AL INTERMEDIARIO?

Alumna: Ethel Geraldine, Chero Chipana

  1. Señala los errores que ha cometido USTech en este Caso. 

La visión del Director General es solo cambio de proveedores para poder ayudar a recuperar cuota y mejorar la posición de la empresa, (1) una mejor opción hubiera sido tener un lazo más fuerte con el proveedor actual, Y analizar el mercado chino en tema de costos, seguridad, calidad e innovación si es conveniente. Reduciendo costos sin perder la calidad de sus productos.

(2) La otra opción sería buscar los mejores proveedores chinos que le podrían brindar productos de la misma calidad a un menor costo.

Falta de experiencia en el trato con proveedores chinos. No tener esa seguridad de confidencialidad, I+D o una persona que tenga ya experiencia negociando con proveedores chinos y tenga una cartera de proveedores.

El caso nos pone en manifiesto la enorme dependencia que tiene USTech con respecto al proveedor TaiSource (Una empresa debe tener como mínimo 2 proveedores). También ya lo ven como posible competidor, es por ello por lo que sus directivos piensan en cambiar la estrategia de aprovisionamiento, cambiando de proveedores, con el fin de reducir costes.

Sin embargo, USTech debe de tener en cuenta que los proveedores chinos son de más baja calidad que los taiwanes. También debe de tener en cuenta que otras compañías chinas como, por ejemplo, Lenovo, tiene a sus proveedores en Taiwan debido a la mayor calidad de los productos y de su diseño con respecto a los suministradores chinos.

Otra idea que debe desechar es la de una combinación de los proveedores chinos con los taiwanes. Una combinación así tendría costes operativos altos, requeriría de un mayor esfuerzo de integración de todas las áreas, los protocolos y la calidad de estos proveedores son diferentes.

Uno de los mayores errores que pudo cometer USTech es la de la contratación de Morris Chang como el nuevo encargado de Compras para Asia. Causó un deterioro en las relaciones entre ambas empresas que complicaría un entendimiento futuro. Además de que el encargado de compras es un puesto en la cual tiene que tener contacto directo con su anterior empleador. Se podrían tener disminución de calidad e incluso un incremento en los costes.

Asimismo, se debe de tener en cuenta que USTech es el mayor comprador de TaiSource y el hecho de que estén orientando su estrategia a la búsqueda de nuevos proveedores, hace que TaiSource, por supervivencia, pueda plantearse el lanzar su propia marca al mercado chino. La nueva estrategia de aprovisionamiento de USTech no es la correcta y es perniciosa para sus intereses.

  1. Indica qué debería hacer USTech en relación a Taisource.

La palabra clave para poder sobresalir en esta industria es la INNOVACIÓN y CRECIMIENTO DEL MERCADO es uno de los principales pilares para poder sobresalir en esta industria. A mi parecer es la forma de cómo podría ocupar el lugar número 3 en el mercado global.

Dependerá de USTech si quiere productos a bajo costo o productos con mejor calidad, y porque no las dos en el caso que cuente con una sólida estrategia para poder manejar ambas.

Proveedor Chino: Menores costos (Se debería realizar un estudio de los mejores proveedores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com