ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Elizabeth Best


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

CASO ELIZABETH

PARTE A

De esta parte no hay preguntas asique resumo el caso. Elizabeth es una mujer que consigue el puesto de subsecretaria del departamento de medio ambiente y por debajo de ella, bajo su mando, tenía a directores de sección y sus 330 empleados y era un sector en el que ella tenía ya experiencia. Ella cree que fue aceptada por tres motivos: ser mujer, porque tenía buena imagen ante el gobierno no partidista y porque nadie más quería el puesto(no era permanente, menos status y peor pagado)

Antecedentes: Durante su carrera profesional previa tuvo muchos logros profesionales, aun teniendo hijos y habiendo sufrido una mala situación económica, la eligieron para muchísimos proyectos y estaba metida en mil trabajos. También hizo trabajos voluntarios para la Liga de Mujeres Votantes (trabajo que le hacía sentirse muy autorrealizada).Fue presidenta de la Liga anteriormente mencionada (al mismo tiempo de todo esto tuvo su tercer hijo e hizo un master en filosofía). Finalmente consiguió llegar a ser presidente de politica medioambiental de la Liga de mujeres votantes). En definitiva, era una mujer muy capaz y muy activa.

Cuando llegó al puesto se pasó los primeros días de entrevistas y reuniones. Sus compañeros eran muy políticamente correctos pero yo creo que ella sentía como un poco de rechazo de ellos. Además Elizabeth cuando llegó intento buscar archivos de su predecesor pero no encontró nada y cuando le pidió al subsecretario (George) que hablasen sobre el tema, él la acogió en su despacho amablemente pero enseguida se excusó diciendo que tenía que volver rápidamente a una reunión.

PARTE B

Durante las 3 primeras semanas de asumir el puesto de Subsecretaria de la División de Aguas del estado de Delaware, Elizabeth Best visitó todas las agencias y tomó notas de lo que debería hacerse y sobre lo que podría contribuir.

Al final había visitado todas las agencias salvo la del Secretario de Asuntos Medioambientales, por lo que le solicitó una cita formalmente a la que llevo una lista sobre las cosas que podrían hacer. Todos los puntos de la lista los rechazó y en el último punto, el del presupuesto, le pidió que antes de rechazarlo lo pensara.

Al salir de su oficina, paso por la oficina del Subsecretario y hombre de confianza del Secretario y le comentó todo lo que podrían hacer a lo que el Subsecretario respondió con mucho interés. Al salir, el subsecretario acudió con el Secretario para informarle y al día siguiente Elizabeth tenía luz verde para el proyecto.

Al principio el Secretario se rehusaba a aceptar las propuestas de Elizabeth por dos razones:

1. Las áreas que ella sugería eran áreas en las que el tenía mucha responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com