ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa Industrial TOMATINA SAC


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

I.- INFORMACIÓN GENERAL

1. UNIDAD EJECUTORA DEL ESTUDIO

Castro Veramendi, Luis Enrique - Contabilidad

Chumioque Espinoza, Claudia Milagros- Contabilidad

Galindo Coila, Rosario Beatriz – Contabilidad

Guizado Sánchez, Zuly Marisela – Contabilidad

Piélago López, Carlos - Contabilidad

Zurita Gonzales, Helena Milagros – Contabilidad

2. INFORMACIÓN GENERAL DE PROYECTO

- Razón Social: Empresa Industrial TOMATINA SAC

- Marca del Proyecto: Producto Peruano TOMATINA SAC

- Ubicación de la Empresa: Sector 1 MZ A Lote 10 – Villa el Salvador, Lima-Perú

- Actividad de la Empresa: Producción y Comercialización de Mermelada de Tomate, los cuales se distribuirán en los principales bodegas, ferias y autoservicios de Lima Moderna.

3. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. FACTORES DE ÉXITO

Nuestro producto, Mermelada de Tomate , a base de Tomate, se presenta como una gran oportunidad de negocio, pues estos productos de origen nacional vienen teniendo una mayor acogida en los últimos años debido a la promoción de los mismos como productos bandera del Perú.

Según el estudio de mercado realizado, hemos identificado un segmento de mercado integrado por mujeres limeñas, mayores de edad, y que pertenecen a los niveles socioeconómicos alto y medio alto; segmento que garantiza el éxito del presente proyecto por su capacidad adquisitiva, así como por su estilo de vida.

4. ESTRATEGICA DEL PROYECTO

El proyecto empleará la estrategia de enfoque o nicho, la cual consiste en concentrarnos en un grupo específico de personas, que pertenecen a un segmento determinado, que consumen y gustan de una línea especifica de productos, en el presente caso de Mermelada de Tomate.

Nuestra estrategia consiste en sensibilizar a un segmento femenino, cuyo rango de edad oscila entre los 18 a 64 años, que residen en Lima Moderna, cuyo nivel de ingresos corresponde a los niveles socio-económicos A y B1, y con un estilo de vida que incluye el consumidor Mermeladas de Tomate.

5. COMPETENCIA

En el segmento de mercado identificado para el proyecto se ofrecen varios tipos de sabores de Mermeladas, que en su mayoría no reúnen las características de un consumidor exigente, que busca nuevas opciones de sabor, textura, aroma y además que se identifique con la cultura peruana. Como competencia directa se tiene a los supermercados, siendo los principales METRO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com