ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ford Fireston Administración De La Calidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  7.883 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía de Joseph Juran

1.- Caso Ford-Firestone

En el 2000, Firestone y Ford se envolvieron en una crisis desatada en parte por la manufactura y venta de neumáticos defectuosos diseñados y especificados para el Ford Explorer, a la vez que se ponía en consideración la estabilidad de dicho vehículo y como consecuencia un posible agravamiento mayor de las condiciones de las llantas utilizadas en él. Hubo desacuerdos en ambas compañías sobre en quién recaía la responsabilidad, dando lugar a un enfrentamiento y mutuas discusiones las cuales también llegaron a formar parte de las audiencias en el Congreso.

En primera instancia, Firestone y Ford parecían estar intentando brindar una respuesta unificada a la situación, pero pronto, ambas compañías empezaron a atacarse y así como se fueron dando a conocer muchas revelaciones, el problema también se empezaba a hacer más profundo.

Las dos empresas en su momento negaron y rechazaron la responsabilidad de los accidentes de los vehículos derivados a consecuencia de la separación de la banda de rodamiento de las llantas; en tanto, ambas partes culparon el producto desarrollado por la compañía con la que se tenía relación.

En su defensa, Firestone argumentaba que el problema no sólo estaba en las llantas, sino que algo en el vehículo Explorer causaba que éste rodara y se accidentara, sin importar el tipo de llantas que usara.

La compañía automotriz trató de desviar la culpa al fabricante de neumáticos, explicando que las llantas no fueron un producto que ellos fabricaron, sino de un componente que utilizaron en sus vehículos.

2.-

Costos evitables Costos inevitables

Sueldos de directivos de diversas áreas. Costos por los accidentes que se presentaron.

Materia prima de alguna línea de producto que se eliminará. Costos de producción.

Costos variables de los bienes vendidos y gastos. Costos de sistemas de control de calidad.

Inversión en maquinaria nueva para la producción de llantas. Costos de empleados fijos.

3.- Ford declaró que los gastos relacionados con el caso de volcaduras de la Explorer alcanzaron la cifra de 590 millones de dólares.

Entre los costos de calidad en los que Ford incurrió está el hecho de encargarse de reemplazar los neumáticos de Firestone por los de Goodyear, gracias a un programa denominado “Satisfacción del Cliente”. Ello como consecuencia de que Firestone sostenía que sus neumáticos no presentaban fallas de producción.

4.- No conocemos un caso similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com