ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso GNC


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

José Pablo Banda

Pedro de Aguirre

Jesús Lorca

Caso 3 GNC

1 Nombra algunos criterios con que GNC segmenta a sus clientes, mirando a su sitio web.  Justifica indicando cuáles son esos segmentos. (2pts)

En su mayoría son demográficas y conductuales, porque por un lado tienen secciones de productos para hombres y mujeres por separado, que sería un ejemplo de segmentación demográfica, también se puede ver segmentación por rangos etarios dentro de cada marca que tienen. También tienen productos que hacen referencia a los hábitos de alimentación, cuidado personal y bienestar en general enfocado a personas que se preocupan por eso en sus vidas cotidianas, esta sería una segmentación de tipo conductual.

 

2 Al ver el listado de marcas que tiene GNC en su página, qué puedes indicar respecto a su alineación a la segmentación que definiste en pregunta #1? Hay algún riesgo en esta estrategia? Justifica. (2 pts)

Tiene varias marcas para poder enfocar cada una a un segmento de clientes, por ejemplo la marca GHOST me da la sensación de estar pensada para un público más joven por los productos que ofrecen. Y dentro del mismo universo de marcas que son de ellos mismos esta GNC Total lean que en caso contrario a GHOST me parece estar enfocada a un público más adulto por la gama de productos que ofrecen. Existe creo yo un riesgo en este sentido de tener tantos segmentos y tantos mercados que no se puedan enfocar bien en un solo segmento provocando quizás una mala gestión, ahora, para este caso particular yo creo que no ocurre por ser una marca que ya se encuentra bien posicionada en el mercado, se puede “dar el lujo” de expandir (agregar) sus segmentos para así captar a más clientes y crecer como marca aún más.

 

3 Para GNC en Chile, revisa https://www.farmaciasahumada.cl/gnc/. Qué puedes percibir respecto de la segmentación para nuestro país? ¿Cuál crees que es la razón para la diferencia? (2 pts)

Me parece que la segmentación para nuestro país vendría siendo productos para adultos jóvenes que les gusta el ejercicio y la vida sana (por la foto que aparece en el sitio web), pero al haber pocos productos me da la sensación de que quizás no están trayendo todas las marcas para todos los segmentos que existen en este mercado, porque quizás la cultura del consumo de este tipo de productos (o del estilo de vida saludable y la buena nutrición)  no es tan potente en este minuto en algunos de los segmentos como lo es tal vez en otros paises, quizas simplemente esos productos no se venden fácilmente en Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com