ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gitman


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de flujos de efectivo relevantes para la decisión de renovación o reemplazo de una máquina de Clark Upholstery Company.

Bo Humphries, director financiero de Clark Upholstery Company, espera que las utilidades netas después de impuestos de la empresa durante los próximos 5 años sean como se muestra en la tabla siguiente.

Bo está empezando a desarrollar los flujos de efectivo relevantes que se necesitan para analizar si se renueva o se reemplaza el único activo depreciable de Clark, una máquina que costó $30.000 originalmente, con un valor en libros actual de cero y que ahora se puede vender en $20.000 (nota: puesto que el único activo depreciable de la empresa está totalmente depreciado –su valor en libros es cero- se espera que las utilidades netas después de impuestos sean iguales a sus flujos positivos de efectivos operativos). Bo estima que al final de los 5 años la máquina existente se podría vender en $2.000 netos antes de impuestos. Planea utilizar la información siguiente para desarrollar los flujos de efectivo relevantes para cada una de las alternativas.

Alternativa 1: Renovar la máquina existente a un costo depreciable total de $90.000. La máquina renovada tendría una vida útil de 5 años y de depreciaría bajo el MACRS usando un periodo de recuperación de 5 años. Renovar la máquina daría como resultado los siguientes ingresos y gastos proyectados (excepto depreciación):

La máquina renovada daría como resultado una inversión incrementada de capital en el capital de trabajo neto de $15.000. Al final de los 5 años, la máquina se podría vender en $8.000 netos antes de impuestos.

Alternativa 2: Reemplazar la máquina existente por una máquina nueva que cuesta $100.000 y requiere costos de instalación de $10.000. La máquina nueva tendría una vida útil de 5 años y se depreciaría bajo el MACRS usando un periodo de recuperación de 5 años. Los ingresos y gastos proyectados de la empresa (excepto depreciación), si adquiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com