ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard Sonrisas Blancas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 2

Solución Caso Sonrisas Brillantes para Todos

1. ¿Cuán costosa/dolorosa/sufrida fue la entrada de Simply White vs. P&G?

Simply White aprovechó el camino recorrido por P&G. Las Whitestrips fueron un producto con el que se creó una nueva categoría en el cuidado de la salud bucal pues permitía a sus clientes blanquearse los dientes efectivamente de forma cómoda y con un buen precio frente a las soluciones disponibles en ese momento.

Así, Procter a través de su gran y costosa estrategia de marketing dio consciencia al mercado de la importancia de una sonrisa blanca y además la posibilidad de hacerlo en la comodidad del hogar sin tener que pasar por procesos de dolor como el que generaban los procedimientos tradicionales. De este modo, la entrada del producto de Colgate ya contaba con las bases de clientes ampliamente familiarizados con el concepto de “blanqueamiento dental en casa”.

En cuanto al desarrollo del producto, el Simply White tuvo un camino menos tortuoso. Una muchísimo menor inversión en I+D y un tiempo de lanzamiento corto en el que resaltó exactamente las ventajas que ya había resaltado Whitestrips en su momento: Facilidad y menor costo frente a las otras soluciones disponibles.

2. ¿Cómo debería responder Ayman Ismail a la introducción de Simply White de Colgate?

Dada la alta rentabilidad de Colgate con este producto, no sería muy viable para P&G entrar a una guerra de precios. Sin embargo dada la poca percepción del cliente final de las diferencias de los beneficios de los dos productos, definitivamente Procter debe ajustar el precio de sus cintas blanqueadoras, reduciendo el diferencial del precio del 167% que había al inicio del lanzamiento del Simply White.

Adicionalmente para este caso Ismail y su equipo deberían enfocarse en una campaña de mercadeo que resaltara los beneficios superiores de Whitestrips e incluso destapar la poca efectividad de su competidor. Para esto contaba con información científicamente comprobada como la de efectividad cinco veces superior y la facilidad con la que la saliva borraba el gel de SympleWhite tan solo 30 segundos después de usarlo: se debe hacer mucho énfasis en el mensaje de “se lava y se va”, esto con el fin de generar mayor conciencia entre los usuarios.

3. ¿Usted recomienda utilizar el comercial "Mumbles"? ¿Le haría un cambio antes de sacarlo al aire? ¿Cuál?

Aunque burlarse de los competidores a través de los comerciales es una práctica común y en varios casos efectiva, definitivamente no usaría este comercial en la estrategia de recuperación de mercado por parte de Procter.

Me enfocaría en presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com