ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard 3M


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  2.574 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento encontrara un breve análisis del Caso Harvard “Innovación en 3M corporation a”. Este es un caso donde observamos como la innovación puede ayudar al éxito de una empresa. En el caso se habla de cómo 3M implementa una nueva tecnología innovadora llamada “Usuario Líder”. Debido a esto se crea un desacuerdo entre la Alta Dirección y el equipo de “Usuario Líder”, ya que estas dos tendencias tienen ideas completamente distintas. El caso gira en torno a este problema. Se observa como el equipo de “Usuario Líder” crea técnicas innovadoras para convencer a la Alta Dirección, al mismo tiempo enfrentando conflictos internos de su propio equipo.

Caso Harvard #01: Innovación en 3 M Corporation

El caso presenta dos tendencias de innovación que en el momento de tomar una decisión entran en conflicto, debido a sus dos distintas posiciones estas dos ideas son los problemas centrales del caso. Observaremos cuales son las posible soluciones de cada uno y como pueden llegar a un acuerdo; ya que el objetivo de ambos el éxito de la empresa.

La primera tendencia es presentada por la nueva Alta Dirección, la cual es la tradicional, esta tiene un pensamiento convencional y de riesgos controlados. En otras palabras una innovación sobre la base de productos existentes modificadas y con estudios de mercado netamente cuantitativas y estadísticos. Además, esta demuestra una oposición clara al proyecto del equipo “Usuario Líder”.

La segunda tendencia o la renovadoras es la que representa el equipo “Usuario Líder”; esta tiene una visión renovadora de investigación de mercado que involucra al usuario y cliente de una manera proactiva, anticipándose su demanda y que comprende no solamente nociones de producto nuevo sino también de servicios relacionadas y complementarios; de esta manera asumiendo mayores riesgos de inversión y también cambio de mentalidad de la Alta Dirección para lograr su apoyo.

A parte del problema principal que tiene el “Usuario Líder” (el de mayor riesgo) se enfrentan con un problema secundario. El equipo llego a cuatro propuestas y tiene que decidir cuál será la mejor para presentarlo a la Alta Dirección y poder conseguir su apoyo. En este momento es cuando surge una diferencia de opinión entre los miembros del equipo; aquí nos encontramos con unos a favor de la propuesta radicalmente innovadora y otros a favor de la versión moderada que combine la tendencia gradualista con las ideas innovadoras. Este conflicto interno del equipo, es de alto riesgo, ya que puede llevar a la cancelación del proyecto y posiblemente la cancelación del proyecto y desaparición de Mercados Médicos-Quirúrgicos.

Los cuatro desafíos que enfrentaron el quipo “Usuario Líder” incluyen:

1. Surge por la falta de estructura encantarada en muchos de las reuniones, corporativos, debido a este algunas grupos de tendencia algunos de los grupos tendían.

2. El segundo desafío provino de los participantes introvertidos y extravertidos.

3. Un tercer desafío fue entrara formas de unas ideas muy creativas con la factibilidad técnica,

4. Implicaba navegar, en un mar de hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com