ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard The Apple Iphone (Abridged)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Caso Harvard The Apple Iphone (Abridged)

Pregunta 1: Utilizando los datos provistos en el caso, calcula la elasticidad precio de la demanda del iPhone cuando este pasó de US$599 a US$399 en el cuarto trimestre de 2007.

La elasticidad de la demanda es elástica ya que es mayor a 1, debido a que el  porcentaje de variación de la cantidad demandada es mayor que la variación porcentual del precio.

Pregunta 2: A partir de la información presentada en el caso, estime el poder de mercado que tiene Apple en el mercado de teléfonos inteligentes.

Como lo mencioné en la respuesta anterior, la elasticidad del precio de la demanda es positiva ya que, la cantidad supera al precio. Apple ya se encontraba posicionada en el mercado antes de que ésta disminuyera el precio del Smartphone. De igual manera, al momento en que aumentaron el precio disminuyo el número de ventas, sin embargo, desde que entró al mercado ha alcanzado un gran impacto.

El poder de mercado es un grado de diferenciación que consigue un producto o línea de productos en un mercado y que hace que sea preferido por los consumidores de entre los de la competencia. Es exactamente el poder de mercado con el que cuenta la empresa Appe, al principio no existía otro Smartphone con las mimas características que las que ofrecía el Iphone. Esto permitió que existieran márgenes de beneficio mayores para la empresa convirtiéndose en un monopolio. Supieron maximizar sus utilidades, mantener un equilibrio y prácticamente cubrir todo el mercado.

Bibliografía

Blackboard. Recursos de Apoyo. Semana 3.

“The Apple iPhone (Abridged). Darden Business Publishing. University of Virginia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com