ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The New Rules of Talent Management, Caso harvard


Enviado por   •  19 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

The New Rules of Talent Management.

  1. ¿Cuáles son todos los subdepartamentos o actividades que realiza RRHH?
  2. ¿Cuál es el impacto de las nuevas tendencias ágiles en estos procesos?

  1. Las actividades que realiza Recursos humanos son:

Comenzando por Reclutamiento y Selección, aquí es donde se trabaja en conjunto con las diferentes áreas que solicitan talentos, se analizan roles y también habilidades que se requieren en cada búsqueda.  Se seleccionan a los que tengan mejores condiciones para poder pertenecer a la empresa y ocupar el rol que se requiera, aquí no solo el departamento de recursos humanos es quien toma la decisión, sino que participan gerentes, miembros del equipo y líderes. Lo principal en este proceso es encontrar talento.

Capacitación y desarrollo, es la capacitación que se les brinda a los empleados dentro de la empresa. Hace foco en las necesidades para poder cumplir con los objetivos propuestos, este proceso es muy importante para que las funciones tengan un resultado exitoso, se evite cualquier tipo de accidente y puedan desarrollar el potencial que tengan como profesionales. Tienen que alcanzar la mayor productividad posible.

Evaluación y planificación, se realizan mediante entrevistas y supervisión a través de los gerentes, y es para comprobar que los empleados estén realizando su trabajo de la mejor manera posible, con eficiencia, asimismo para ver qué aspecto hay que mejorar. Se elaboran estrategias para mejorar lo que se haya identificado como puntos de mejora de los trabajadores.

Administración de sueldos y salarios; son técnicas para poder lograr una retribución que sea justa y equitativa. Aquí se analizan los roles para lograr que sea justo y parejo entre los empleados.

Relaciones laborales: se debe estar pendiente de lo que pasa dentro de una organización, a nivel humano. Si sucede algún problema personal entre distintas personas, hay que estar para poder resolverlo. También que puedas haber conversaciones abiertas entre el empleado y el gerente, y que haya feedback de los dos, ya que cualquier empleado se siente mucho más cómodo en un lugar donde pueda expresar todas sus inquietudes, incomodidades, necesidades y también preocupaciones a su jefe o compañeros.

Compensaciones y beneficios: esta área estuvo afectada por cambios. Buscando que los empleados estén motivados mediante lo económico, las grandes empresas emplearon métodos que incluyen bonificaciones para reconocerle las contribuciones positivas en lugar de estar dependiendo solamente de los aumentos en el salario. Esto sirve para mejorar la productividad motivándolos día a día en su trabajo. Todo depende del desempeño que proporcionen.

Higiene y seguridad industrial: son normas y procedimientos que van a asegurar la integridad física y mental de los trabajadores, esto hará que se eviten los accidentes o riesgos en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com