ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ¿Quién hace el iPhone de Apple?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

CASO: ¿Quién hace el iPhone de Apple?

  1. ¿Cuáles son los beneficios para Apple de subcontratar el ensamblaje de los IPhone en países extranjeros, y particularmente China? ¿Cuáles son los potenciales costos y riesgos para Apple?

Una de las principales razones que tiene Apple para subcontratar el ensamblaje de sus equipos, es que es necesario para obtener la mejor cadena de suministros, con los proveedores que puedan ofrecer los mejores componentes. La ventaja de tener la cadena de suministros en China es que las fábricas están agrupadas, esto aumenta la productividad y disminuye los costos. Adicionalmente, las fábricas Chinas tienen una ventaja frente la competencia, y es que se adaptan fácilmente a las necesidades de sus clientes y suplen fácilmente la gran demanda de producción. Todo esto gracias a que el gobierno Chino hace algunos años, invirtió en el desarrollo y la construcción de ciudades industriales donde se pueden contratar hasta 3.000 trabajadores para vivir en dormitorios cada día y hasta 8.700 ingenieros industriales en un periodo de  2 semanas, mientras que en Estados Unidos se necesitan hasta 9 meses.

En cuanto a los costos, estos disminuyen teniendo una cadena de suministro organizada y eficiente como con la que cuenta Apple y también disminuyen los costos en mano de obra por la facilidad de contratar al personal.

Un riesgo potencial es que la subcontratación reduce el  control directo de  todos y cada uno de los aspectos de la fabricación del producto. También se puede presentar fuga de información en cuantos a los diseños, tecnología y avances. Por último, otro riesgo que se puede presentar y de hecho para Apple ha sido una dificultad es la gestión de los empleados por parte de las empresas contratadas para la tercerización de las actividades y su proceso de contratación de estos empleados. En el caso de los empleados en China y otros países asiáticos, las jornadas laborales son demasiado largas y las condiciones de trabajo son paupérrimas, según varias denuncias que se han presentado y las cuales han hecho que Apple sea muy criticado.

  1. A demás de Apple, ¿Quien más se beneficia de la decisión de Apple de subcontratar el ensamblaje en China? ¿Quiénes son los potenciales perdedores aquí?

Uno de los grandes beneficiarios de las decisiones de Apple, es Foxconn además de otros subcontratistas,  generando empleo a una gran cantidad de personal, además de aumentar el empleo para mano de obra calificada como los ingenieros, esto trae beneficios también para el país ya que  este territorio en China se ha convertido, en uno de los eslabones más importantes en las cadenas de producción globales de diferentes industrias. Una de las más destacadas es la electrónica. Allí se encuentra la mayor infraestructura dedicada a la fabricación y ensamblaje de componentes de teléfonos móviles del mundo. El sector de la fabricación y ensamblaje de componentes para celular tiene gran competencia y beneficios bajos, esto si se compara con respecto a lo que ganan las marcas con Apple o Samsung, por tal razón estas fábricas se mantienen por su crecimiento rápido y el aumento de la producción para compensar los bajos márgenes de ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com