ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Honda


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.163 Visitas

1-¿ Cual o cuales de las 5 P´s (Mintzberg)de la estrategia se ven en el caso "HONDA A" suministrado y cuales dan cuenta de actitudes preactivistas (ver lectura sobre actitudes de Ackoff) y porque?

Caso HONDA A: PLAN: Honda en su la estrategia como plan elaborar grandes volúmenes de producción para poder reducir los costos dando una posición muy competitiva de costos y de esta manera poder penetrar el mercado estadounidense.

PATRON: “Honda con su política de vender no tanto a los motociclistas confirmados, sino a miembros del público en general que nunca antes habían pensado en una motocicleta” hizo que se creara una productividad superior a la de sus competidores.

POSICION: La publicidad de Honda se dirigía a las familias jóvenes, bajo el lema de “En una Honda se conoce a la gente más amable” creando una nueva imagen ya existente de los motociclistas, como vándalos o pandilleros, además de introducir la opción de tener usuarios del sexo femenino.

PERSPECTIVA: Honda inicio su esfuerzo en el mercado americano con las motocicletas más livianas, pequeñas y más fáciles de manejar. Creando un mercado amplio en el cual incursionar, convirtiéndose en líder tecnológico y es sistemas especializados de producción.

Honda cuenta con actitud Preactivista al manejar sus inventarios con grandes volúmenes de producción reduciendo costos y creando la posibilidad de adquisición a precios más cómodos a todo un mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com