ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Honda


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 3

AGOSTO 1 DE 2012

MERCADEO ESTRATÉGICO

CASO HONDA (B)

ELABORADO POR: LUIS MIGUEL ALVAREZ R.

1. ¿Cómo descubrió Honda la estrategia que le permitió ser exitosa en la industria de

motocicletas, en particular en los Estados Unidos?

La estrategia fue descubierta por azar, los directivos preferían ganar reputación con las motos de alto cilindraje, sin embargo estas motos no fueron construidas para las distancias y velocidades de las carreteras de Estados Unidos, por lo tanto empezaron a tener fugas de aceite y problemas con el embrague. Se vieron obligados a enviarlas nuevamente a Japón para corregir estas fallas.

Como los directivos se desplazaban en las motos Supercub 50 CC, un comprador de Sears los vio, le interesaron esas motos y los llamó. Ellos no estaban muy interesados en desarrollar este segmento pero debido a que las motos grandes estaban en reparación, no tuvieron más opción que empezar a vender este tipo de motos pequeñas.

Estas motos empezaron a venderse, no en concesionarios como ellos pensaban, sino en tiendas de artículos deportivos, tampoco las compraban “personas con chaqueta de cuero negro” como era su mercado objetivo, sino gente “normal”.

Por otro lado, la comunicación y las campañas publicitarias se dirigían a todos los consumidores y todos los segmentos. Fue entonces cuando un estudiante de publicidad, ajeno a la empresa, diseñó la campaña de “En una Honda se conoce a la gente más agradable”, después de ofrecérsela a Honda y de una división de opiniones entre los directivos se decidió adoptar esta comunicación, que resultó en una campaña muy exitosa que aún persiste.

En conclusión, los directivos no encontraron la estrategia exitosa, sino fue esta la que los encontró a ellos.

2. ¿Qué importancia tiene la suerte y las habilidades para adaptarse de los ejecutivos de

Honda? Plantee con lo que ofrece el caso, ejemplos y situaciones.

Como se refleja en el punto anterior, la suerte tuvo mucho que ver, la empresa tenía planteado un camino y una estrategia muy diferente, sin embargo se fue encontrando nuevos caminos y otras formas de comunicación, los cuales les permitieron ser exitosos.

En este caso hay que resaltar las habilidades de adaptación, de cambiar sus estrategias a pesar de sus estudios, de sus conocimientos, de sus creencias o de lo bien que les había ido con ellos en otro lugar o en otro momento.

Hay otras empresas a las que se le han aparecido otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com